ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se construye el horror? Kill Bill Vol 1.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se construye el horror?

Kill Bill Vol 1.

Aquí podemos ver que el horror esta construidos por varios factores que determinan la escena del film. Estos van desde la decisión de utilizar una imagen audiovisual en tonos de grises o como la mayoría diríamos en blanco y negro, seguido de la respiración de agiteo y quejidos de dolor de la actriz, que están acompañado del sonido del sonido fuera de cámara unas pisadas en un piso de madera que se van acercando hacia la mujer que esta tendida en el suelo -de lo que parece ser una iglesia- y a simple vista muestra que está muy golpeada y herida. Luego de esto, comienza una conversación el cual un hombre fuera de cámara habla y le limpia las heridas con su pañuelo, la conversación sigue mientras la mujer sigue con una respiración de agiteo y temblorosa, y cuando ella le comunica a el hombre se siente el sonido de que él está preparando un arma y cuando ella le informa algo él le dispara.

El concepto de horror en los primeros minutos del film está construido por decisiones del director, desde los sonidos fuera de cámaras hasta la sangre en el piso luego del disparo, desde la respiración hasta el color de la toma, desde la escenografía hasta el vestuario.

Podemos decir que la idea del director fue centrarse en la base de la acusmática, que es la idea de prestarle atención a los sonidos y no a lo que vemos, en este caso pudimos prestar atención a las pisadas acercándose, a la voz del actor y al sonido del arma desde que la carga hasta que dispara. Estos sonidos que aparecen pueden decirse que son anónimos ya que no se reconoce la fuente de donde provienen, pero si tenemos una idea de quien los emite, sabemos que se trata del sonido de pisadas porque ya tenemos una idea de cómo se emite ese sonido en diferentes pisos, mi mismo pasa con el sonido del arma y así también con la voz masculina. Lo que quiero decir es que sabemos reconocer ciertos instrumentos/elementos que nos limitan a pensar y centrarnos en solo los sonidos que emiten.

Rondán, Germán. 37231723 – Lic. En Diseño de la Com. Visual. – Medios Tamayo 1 – JTP Suppo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (407.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com