ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ESCRIBIR PARA LA WEB CAPITULO 1,2 Y 3


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 1

Escribir para la web se clasifica en dos partes fundamentales del oficio que son: la buena redacción y la buena edición. A pesar del gran crecimiento y acogida que tienen la web, debe pasar por un proceso de maduración mientras que atraen a más usuarios para que vean lo interactivo y rápido que puede ser este canal, para estar informados de lo que sucede en la actualidad. Así mismo los investigadores detectaron y encontraron que a medida que la historia se hace más larga, la lectura poco a poco va descendiendo.

Los usuarios obtienen más niveles de alfabetización y comprenden un texto con solo echarle una revisada, mientras que el lector debe leer palabra por palabra tratando de entender las que contienen más silabas. Esta situación se debe a la fuerte vinculación y constante uso que le dan los usuarios a los medios de información digital.

El Eyetrack07 divide a los usuarios en dos categorías (escaneadores y metódicos), Nielsen lo asimila como (escaneadores o lectores palabra por palabra). Existen investigaciones que mencionan y determinan que las personas se iban más por las imágenes de una página, antes de buscar un texto; Mientras que los usuarios buscan el texto con mayor probabilidad y por último se enfocan en las imágenes o gráficas.

El método de los usuarios para llegar a la información se refiere a ‘monitoreo’ y en el trabajo se trata de ‘análisis taxonómico de actividades como: la Web, Word y widey que impactan las acciones y decisiones de la gente’. Otros métodos descritos en la investigación son:

 Explorar: Se trata sobre la búsqueda general de la información (no es disparada por una meta en particular).

 Encontrar: los usuarios buscan un hecho, documento o pieza en la información específica (la búsqueda es dispara por una meta).

 Recolectar: se relaciona a la búsqueda de múltiples piezas de la información, quien lo busca está abierto a cualquier respuesta en particular (la meta dirige el comportamiento de quien lo busca).

Las categorías generales de las tareas se refiere a cualquier tipo de sitio, según la investigación de Xerox Parc relaciona a:

 Comparar y escoger: evaluar múltiples productos o respuesta para después tomar una decisión.

 Adquirir: encontrar un hecho, un documento, localizar un producto y por ultimo descargar algo.

 Entender: se relaciona en comprender un tema, que localiza hechos o documentos.

Capitulo 2

La usabilidad se relaciona a la efectividad, eficacia y satisfacción; luego un grupo de usuarios realizan un conjunto de tareas en un ambiente particular. se pueden aplicar a una amplia variedad de productos y servicios, por ejemplo: Software, Hardware, sitios , Web, controles remotos electrodomésticos e incluso a la calidad de los textos.

En la Web la usabilidad se trata de una condición necesaria para la supervivencia; también se define como “la afectividad, satisfacción y eficacia con la que un grupo de usuarios pueden realizar un conjunto especifico de tareas en un ambiente particular”.

Las variables directamente afectan la forma de presentar los textos, están asociados con la memoria. Nielsen las denomino memoria de reconocimiento (se relaciona al resultado de restar el número de respuestas incorrectas del número de respuestas correctas) y la memoria de recordación (se refiere al resultado de restar el número de ítems incorrectamente recordados o no recordados).

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com