ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cóndores no entierran todos los días


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE PELICULA

AUTOR:

JEFERSON STICK DELGADO GAMBOA

DOCENTE:

LOURDES MARRERO AVENDANO

UNIVERDAD COOPERATIVA DE COLOLMBIA

DERECHO

META

VILLAVICENCIO

2022

CONDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DIAS

En Colombia desde la segunda mitad del siglo XIX, los partidos políticos tradicionales, el Liberal y el Conservador, se enfrentaron en una clase de guerras civiles que durante cerca de 100 años ensangrentaron el país. La última de estas fue como conocida como “La violencia” se inició a raíz del asesinato del caudillo Jorge Eliecer Gaitán el 9 de Abril de 1948. Ese día comenzó una época tenebrosa que habría de durar una década y en la cual cumplieron papel muy importante los asesinos a sueldo, los llamados “pájaros” tales como León María Lozano “El cóndor”.

La película inicia con un breve párrafo dando breve una introducción sobre dichos tiempos, que se miraba mucho la violencia entre los partidos políticos.

Nos habla de los problemas sociales, muestra la realidad que el país pasó entre los años 40 y 80 s, Una división que tuvo el pueblo colombiano, llamada “violencia”, la película cuenta que en esos tiempos, la gente defendía mucho sus partidos políticos, morían y mataban por ellos.

La película inicia con Frank Ramírez (conservador) quien se entera que matan a una familia entera por parte de los liberales, quien se queda muy asustado en ese día, Frank trabajaba en un librería donde cuenta que lo iban a despedir y él toma la idea de ir con Doña Gertrudis (Liberal) que le ayude a buscar otro empleo y ella intentaría ayudarle.

Después de esto Frank de va hacia el mercado que es donde se encuentra a Don Rosendo (Liberal), con quien tiene una breve discusión por ser de diferentes partidos políticos. En esa noche anuncian en la radio que matan a Jorge Eliecer Gaitán, y el país se volvió un severo desastre intentando desaparecer a los conservadores, entonces Frank toma la idea de reunirse con más conservadores  y con una dinamita hace que todo se disperse, cabe descartar que todos estaban muy borrachos.

El cura de la iglesia condena los actos de los liberales y dice que Frank es un héroe, es allí donde a Frank le llega una carta de la capital del conservadurismo quien este decide ir claramente, y cuando llega a Bogotá es nombrado como El abanderado de la causa conservadora y le entregan horror caja de madera y extrañamente aparece esa noche aparece un marraco con un tiro en la nuca, en las calles comienzan a decir que fueron los Godos. Cabe destacar que a los conservadores les decían Gogos y a los liberales se conocían como Cachiporros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com