ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condores no entierran todos los dias


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

Historia de Colombia

Taller evaluativo sobre Cóndores no entierran todos los días

Nombre completo: Eduardo José Santacruz Gómez

Código: 2120151072

Grupo: 01

  1. ¿Qué significa para León María Lozano la consideración “es cuestión de principios”?

R/: Esta consideración tiene un gran valor para León María, ya que es el pilar en el cual se forja su vida en el discurrir de la película, puesto que este personaje en un principio se muestra bastante conservador y pacífico, además con buenos principios; pero fueron estos mismos principios radicales de lealtad al partido conservador los que hicieron que se convirtiera poco a poco en “El Cóndor”, un asesino de sangre fría.

  1. ¿León María Lozano es un jefe o un líder?

R/: León María Lozano nunca fue un jefe, de hecho siempre fue un simple paria, pero gracias a su arraigo y lealtad con el partido conservador, reflejado en diferentes hechos de la película, como por ejemplo la valerosa acción con explosivos para dispersar a la multitud el día que fue asesinado el caudillo Jorge Eliecer Gaitán, y al reconocimiento por parte de algunos militantes del partido liberal por aquella acción, León María pudo darse cuenta de sus aptitudes de líder y así poder controlar al pueblo a toda costa, incluso con la creación de “Los Pájaros”, un grupo de asesinos a favor de la causa conservadora, del cual también era líder.

  1. De acuerdo con el gusto que le haya tomado a la asignatura, su aplicación en el aprendizaje de los contenidos de la misma y la apropiación de los conceptos para su mundo de la vida, ¿qué nota de 1 a 5 cree usted que se merece? ¿Por qué?

R/: A lo largo de todas las sesiones he logrado concientizarme de lo importante que es conocer, aprender y escribir sobre la historia de nuestro país, ya que indagar en el pasado nos permite identificar los hechos que nos han llevado a nuestra situación actual, en el ámbito económico, político, social y cultural; debido a esto y a mi buen desempeño en el primer corte, pienso que merezco un 5.

 

Diligéncielo y envíelo a la mayor brevedad.

Cordialmente,

Gloria Molano Devia

Profesora de Historia de Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com