ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza clásica.


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Danza clásica

es un complejo estilo de baile que nació en Italia en el siglo XVII y se popularizó en Francia durante el reinado de Luis XIV .

danza Contemporánea.

es el estilo característico del siglo XX, surge a finales del siglo XIX, con figuras como Isadora Duncan, que se oponen a las rigideces del ballet tradicional, procurando una danza más natural.

Danza folclórica

es una danza que se celebra el 26 de noviembre de cada año y con la que se festeja la llegada de la etnia Garífuna al territorio guatemalteco

danza africana

Es un baile inspirado en su entorno natural, hábitos, trabajo, realizando gestos y movimientos, que perduran de generación en generación, donde queda patente la relación que tienen con sus dioses, espíritus, curanderos, y comunidad.

Danza polinesia

es originaria de las ilslas del pacifico sur, cuentan las leyendas, tradiciones e historia de los pueblos polinesios.

Danza árabe

es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África, aunque sus orígenes precisos son inciertos.

Danza urbana

es un subgenero de las danzas populares, con la aparición y el desarrollo de la ciudad como organización social y política marca tambien el desarrollo de la danza.

Danza moderna

es una expresión corporal artística que nace de la interpretación y visión del bailarín o coreógrafo.

danza flamenca

es un baile propio del género artístico español, especialmente apreciado por sus movimientos emotivos usando los brazos y por los golpes rítmicos con los pies, y por el despliegue de virtuosismo y belleza usando castañuelas o abanicos. El baile es principalmente improvisado en torno al ritmo o "palo" flamenco.

Danza butoh

es una meditación activa que busca reflejar en una coreografía y o ejercicios físicos nuestro mundo creativo.

Danza capocira

es el de lucha, es una expresión a través del cuerpo, la danza y la música, la expresión que encierrra es porque era la danza-lucha de los exclavos negros del Brasil en el período de la Colonia, el sentido es un llamado a la libertad.

Danza de salón

son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música.

Danza prehistórica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com