ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ballet o danza clásica


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿EL BAILARÍN NACE O SE HACE?

Algunos nacen con características y condiciones para ser buenos bailarines, pero un bailarín también se hace con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo duro. Un buen bailarín debe saber exigirse, claro está que el bailarín que nace con más capacidades se tendrá que esforzar un poco menos pero en sí la trayectoria y camino que ha recorrido es lo que cuenta. El ballet es un lenguaje, se necesita interpretación y comprensión y el dominio completo de su cuerpo

Lo artístico, lo técnico y lo físico, serían los tres aspectos que evalúa un director para elegir a sus bailarines.

2. ¿POR QUÉ EL BALLET ES LA DANZA MADRE?

El ballet o danza clásica es una importante forma de arte en movimiento, admirado en todo el mundo, que presenta gran destreza y belleza en su interpretación. Es considerado como la madre de las danzas por permitir a quien lo estudia y practica el dominio completo del cuerpo. Además del baile en sí, el ballet puede incluir también música, mímica, decoración y maquinaria. De hecho, a la composición musical interpretada por la danza clásica, también se le llama ballet.

El ballet, hoy considerado dentro como una de las Artes Escénicas, nació a fines del siglo XV, en la cultura de la corte renacentista de Italia, como una forma dancística de la esgrima. Pero el desarrollo del ballet se produjo en Francia en los tiempos de Luis XIV, especialmente en el siglo XVII. De hecho, el ballet tiene su propio vocabulario que cuanta con una gran cantidad de palabras francesas. A pesar de su desarrollo y las reformas realizadas por Jean-George Noverre en el siglo XVIII, el ballet perdió popularidad en Francia luego de 1830; sin embargo, se desarrolló en otros países europeos como Italia, Rusia y Dinamarca. Entre ellos, Rusia fue esencial para la expansión de la danza, debido a la popularidad mundial que alcanzaron los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev.

3. ¿CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA EN QUE AFECTA O CONTRIBUYE EN EL DESARROLLO DEL BAILARÍN QUE LLEVO DENTRO?

En un bailarín afecta la condición socioeconómica puesto que puede no contar con una fuente de ingreso que le permita apoyar y conformar un grupo el cual está en continuas actividades y puede no desarrollarse como un buen bailarín por no participar activamente de estas. Por el contrario tener fuentes de ingreso el cual contribuyan al buen desarrollo del grupo hace que este crezca tanto económica como en el intercambio de experiencias, conocimientos y actitudes que ayudan al fortalecimiento del grupo.

4. PLASMAR GRÁFICAMENTE UNA POSTURA SIMÉTRICA

Primera posición (Première bras position ):

Se rota la articulación escapular para abrir los hombros, colocando ambos brazos en forma oval.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com