ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danza Clasica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  2.939 Palabras (12 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 12

1. LA DANZA CLASICA

2. HISTORIA DE LADANZA CLASICA

3. La danza clásica (también llamadaballet), nació en Italia en el siglo XVII y se popularizó en Francia durante el reinado de Luis XIV.

4. Según las épocas, los países o lascorrientes y el espectáculo, esta expresión artística puede incluir: danza, mímica, y teatro (de orquesta y coral), personas y maquinaria.

5. También se utiliza el término ballet paradesignar una pieza musical compuesta, apropósito, para ser interpretada por medio de la danza. El ballet es una de las artes escénicas.

6. ESCENOGRAFÍA TRADICIONAL Espacios amplios Decorados colgados y pintados

7. ESCENOGRAFÍA ACTUAL Formas colgadas Fondos de luz y sombra

8. VESTUARIO

9. LOS BAILARINES UTILIZAN ROPA ADHERIDA AL CUERPO PARA QUE SUS MOVIMIENTOS PUEDAN APRECIARSE CON MAYOR FACILIDAD

10. VESTUARIO DE MUJERESMedias de lycra o muselinaen verano y de lana eninvierno. Trusas tutu o manga larga (las hay de distintos colores y estilos)

11. Pollerín de gasa o seda. Camperas livianas de lana en invierno Enteros especiales.Polainas y calentadores.

12. Redecilla en el cabello Zapatilla de media punta en cuero o lonaZapatilla de punta con exterior en cuero o razo.

13. VESTUARIO DE HOMBRES Camisetas entalladas para que se marque sumusculatura, que es lo primero que es juzgado. Calzas livianas que se ajusten al cuerpo

14. Enteros.Zapatillas de media punta de cuero o lona.

15. MUSICACLASICA

16. ORIGENES•La música clásica surgió tomando elementos de otrastradiciones musicales: la música de la Antigua Grecia, la músicade la Antigua Roma y la música de la Iglesia católica. • Lo que definieron su rumbo, fue el descubrimiento y posterior desarrollo de la polifonía, así como el posterior desarrollo de la armonía, la revolución musical conocida como el Ars nova . La música clásica llegó a otros continentes encontramos expresiones de la música clásica en: •Brasil Estados Unidos, Hispanoamérica, Asia , África y Oceanía, pero que están conectadas a la música clásica de tradición europea.

17. La música culta está hecha exclusivamente para seroída, a diferencia de otras músicas adjuntas aotras formas de entretenimiento Como en las bellas artes, la música clásica aspira a comunicar una cualidad trascendental de la emoción, que expresa algo universal acerca de la condición humanas formas de entretenimiento

18. Los compositores clásicos aspiran imbuir a su música de una relación muy profundaentre su contenido afectivo (emocional), y los medios con los que lo logra.

19. INSTRUMENTACIONLos instrumentos usados en la práctica común de lamúsica clásica fueron inventados antes de la mitaddel siglo XIX (la mayoría mucho antes), y codificadosen los siglos XVIII y XIX. Consisten en los instrumentos que encontramos enla orquesta sinfónica, junto a otros pocos instrumentos solistas como el piano, el clavicémbalo y el órgano.

20. PERÍODOS HISTÓRICOS•De acuerdo a este sistema, las principales divisiones son:•Música renacentista: Entre 1450 y 1600, hallamos un mayoruso de instrumentos, múltiples líneas melódicas y el uso de los primeros instrumentos graves o bajos. •Música barroca: Entre 1600 y 1750. Surge el uso de tonalidades más complejas, en lugar de la modalidad y el contrapunto. Se popularizan los instrumentos de teclado (el clavicémbalo y el órgano).

21. •Música clásica: Entre 1730 y 1820, fue una eraimportante que estableció varias de las normas decomposición y estructura. El período clásico también está marcado por ladesaparición del clavicémbalo y el clavicordio en favor delnuevo piano, que a partir de ese momento se convirtió enel instrumento predominante para la interpretación enteclado y la composición •Música romántica: Entre 1815 y 1910. Período en que se codificó la práctica, se expandió el papel de la música en la vida cultural y se crearon instituciones para la enseñanza, ejecución y conservación de las obras musicales.

22. •Música moderna: Entre 1905 y 1985. Representó unacrisis en los valores de la música clásica y su rol dentro de lavida intelectual, y la extensión de la teoría y la técnica.•Música del siglo XX: Usado normalmente para describir la amplia variedad de subgéneros posterioresal Romanticismo empleados hasta el año 2000, incluyendo a los post-romántico, moderno y post-moderno.•Música clásica contemporánea: El término es utilizado a veces para describir la música compuesta en los últimos años del siglo XX hasta el presente.

23. CHAIKOVSKY (1840-1893)Si hay un compositor identificado con lamúsica para ballet, ese es CHAIKOVSKY. Dentro de su producción destacan los siguientes: La bella durmiente El lago de los cisnes "Tenemos muchos barones, príncipes El cascanueces y duques, pero un solo Chaikovsky". Alejandro III, Zar de todas las Rusias

24. STRAVINSKY (1882-1971)Probablemente el compositor más influyente del sigloXX. Militó en varias corrientes, pero conservando unestilo muy personal. Sus ballets más importantes son: Petrushka El pájaro de fuego La consagración de la primavera

25. FALLA (1876-1946) Uno de los músicos españoles más importantes de todos lostiempos, su obra condensa la esencia nacionalista mezclada con tintes impresionistas y neoclásicos. Compuso, por encargo de DIAGHILEV y con la participación de PICASSO, El sombrero de tres picos.

26. “TIPOS DE BALLET”

27. “BALLET ROMÁNTICO” En este estilo se habla del dolor de un amor nocorrespondido. Hay un interés por lo imaginario, por los reinos lejanos y por lo sobrenatural. La bailarina principal tiene mucha importancia. Su imagen pasiva debe ser objeto de idolatría por los románticos empedernidos. Los coreógrafos más destacados fueron el italiano Filippo Taglioni y el danés Bournonville.De los bailarines más representativos están MarieTaglioni, hija de Filippo, y el francés Jules Perrot.

28. “BALLET CLÁSICO”La extravagancia de las cortes imperiales esreflejada en este estilo. La función principal es mostrar técnica pulida. Las bailarinas eran estatuescas.Las mujeres utilizan vestidos de cuento de hadas ovestidos cortos y levantados llamados tutús. Marius Petipa y Lev Ivanov hicieron las coreografías de las obras clásicas más aclamadas.

29. “BALLET DE DIÁGHILEV”Este estilo fue inventado por el ruso Mikhail Fokine Colaboró con un tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com