ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de música pop


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.406 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

INDICE O CONTENIDO

Introducción……………………………………………………………....3

Argumentación……………………………………………………………3

Definición de música………………………………………………….....4

Limitación del tema…………………………………………….………...4

Definición de música pop………………………………………………..4

Antecedentes históricos…………………………………………..….…4

Capítulo I- localización geográfica y características………….………5

Capítulo II- ventajas y desventajas………………………………….....6

Capítulo III- subgéneros y máximos representantes del pop……….6

Hipótesis…………………………………………………………………..7

Conclusiones y recomendaciones…………………………………......7

Fuentes de bibliografía ………………………………………………….8

Anexos……………………………………………………………………. 9

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo presento información acerca de lo que es conocido como música POP un género muy famoso hoy en día.

Hablo acerca de su definición no sin antes conocer la de música y de las características, de los subgéneros y los tipos de música pop que existen.

Desarrollare esto en tres capítulos donde de igual forma se encuentran las conclusiones, recomendaciones, fuentes de bibliografía, anexos entre otros.

▪ ¿Qué método?

▪ ¿Cómo buco información?

▪ ¿Cómo resuelvo mis preguntas?

▪ ¿Cuánto timpo tengo para terminar mi investigación?

ARGUMENTACIÓN

La música pop es una de las más popular en todo el mundo es por ello que no se puede pasar desapercibida ni dejar a un lado por ello realizare una investigación donde destacare las principales características de esta. Es muy interesante la forma que ha ido cambiado a lo largo de los años y además es un género que como muchos nunca pasa de moda. Este tipo de música es muy común escucharlo en distintos idiomas, entre ellos los más populares es Español, Inglés y hoy en día se escuchan algunas canciones en Francés e Italiano.

Definición de música

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Definición de música POP

La música pop es un género musical que, al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público.

Limitación del tema

En este trabajo se abarcara los orígenes, características, subgéneros del pop asi como una lista de los máximos exponentes de este género.

Antecedentes históricos

Los grupos famosos y estrellas del pop han congregado a multitudes en sus conciertos. Millones de personas de todo el mundo se reunieron delante de sus televisores para presenciar el Live Aid, concierto celebrado en Londres en el año 1987 para ayudar a paliar el hambre en África. En el pop español destacan grupos y cantantes de los años sesenta y setenta como los Bravos y Joan Manuel Serrat, y a finales del siglo XX, El último de la fila, Nacha Pop, Mecano y Miguel Bosé.

Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como un género musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendida como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajo esta definición entraban géneros como, el funky, el folk o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop ha ido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba

●CAPÍTULO I

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA Y CARACTERÍSTICAS

En un principio fue en el reino unido y en estados unidos en la década de los 50´s pero hoy en día podemos hablar de un alcance mundial de lo que respecta de este género.

Los musicólogos suelen identificar una serie de características como típicas del género de música pop: un enfoque en canciones individuales o sencillos (singles), en lugar de en obras extensas o álbumes; el objetivo de atraer a un público general, en lugar de dirigirse a una sub-cultura o ideología; una preferencia por la artesanía por encima de cualidades formales artísticas; cierto énfasis en la grabación, producción y tecnología, antes que la actuación en vivo; y una tendencia a reflejar las tendencias existentes en lugar de a los desarrollos progresivos.

El principal elemento de la música pop es la canción, a menudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com