ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de vectores paralelos


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  2.854 Visitas

Página 1 de 3

2.1. Conceptos básicos

Uno de los conceptos más importantes en Matemáticas es el de vector, ya que por medio de un vector puedes ubicar el lugar en el que se encuentra un avión, un barco, un automóvil, etc. Para determinar la ubicación de cada uno de ellos, es necesario, conocer la distancia, la dirección y el sentido.

Bv

1.4.2. Condición de perpendicularidad

Antes de comenzar con las condiciones que deben cumplir dos vectores para ser perpendiculares, verás los vectores paralelos.

Definición de vectores paralelos

Dos vectores diferentes de cero u y v son paralelos si el ángulo que existe entre ellos es cero o π.

Esta condición, dice que los vectores paralelos pueden tener la misma dirección u otra diferente, dependiendo del valor del ángulo que entre ellos existe.

El cálculo del producto escalar de dos vectores paralelos, se realiza de manera similar al producto de dos vectores no paralelos, el resultado del producto es lo que hace ver si dos vectores son o no paralelos.

Unidad 1. Álgebra lineal

1.4.4. Aplicaciones del producto punto

En esta sección se dará respuesta a un problema, con el fin de mostrar las aplicaciones que tiene el producto punto o escalar.

Planteamiento del problema:

Un piloto de una prestigiada aerolínea mexicana tuvo vacaciones en su trabajo y regresó con su familia a la capital mexicana, debido a que viajó por todo el mundo, traía consigo efectivo en diferentes tipos de monedas, siendo éstas: Con base en el análisis y la investigación que realizaron y comentaron en los foros Análisis del problema I y II, efectúen lo siguiente:

1. Elaboren un reporte donde desarrollen los siguientes puntos:

• ¿Existía claridad en el planteamiento del problema?

• ¿Se proporcionaron los datos necesarios para resolverlo o hacían falta?

• De manera general respondan ¿Cuál es la información o aspectos que consideran importantes de comprender y obtener para poder resolver problemas en diferentes situaciones y contextos?

• Investiguen la relación del álgebra lineal con otras disciplinas y en específico con su carrera.

• Escriban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com