ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del dinero y Algunos sinónimos


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

1. Definición del dinero y Algunos sinónimos:

Los subjetivos definen al dinero como todas Aquellas cosas que son aceptadas en forma general, un cambio de bienes y servicios.

Los marxistas consideran el dinero como una mercanicia Que es el equivalente general de todas las demas mercancias que Desempeña varias funciones caracter Derivadas y de tal.

2. Las funciones del dinero. Síntesis de cada una de ellas:

Medida de valores y patrón de precios: La primera y la mas importante Función del dinero es servir como medida de valores de las mercancías, Lo cual se Debe a la propia esencia del dinero, es decir, el ser También una mercancía equivalente general de todas las demás.

Medio de Circulación y Cambio: de La Existencia de dinero real Permite el intercambio de mercancías, es decir, facilita el proseso de cambio, DEBIDO A que existe como equivalente y qye las mercancias Tienen un precio.

Medio de Circulación y Cambio:Cuando el dinero atesorado se Incrementa contsantemente, se esta ante un proseso de acomulacion de dinero; es acomulacion dcecir de poder comprar cualquer mercansia En cualquier momento.

Instrumento de pagos diferidos:El desarrollo de la produccion de mercansias en el capitalismo, muchas de estas podian vender ni para realizar la nariz, en este caso el dinero paga en forma diferida una mercansia ¿Con anterioridad adquiridacon ya fue.

Mundial Dinero:El dinero tambien actua como UNDIAL dinero en el sistema de pagos de los paises que Realizan transaciones monetarias.Basicamente ani vel mundial el dinero se ecnuentra representado por metales preciosos (plata y oro), d ENFORMA elingotes o barras.

3. Porque el oro y la plata han funcionado como equivalentes generales de todas las mercancías:

Por qué el dinero se encuentra representado en metales preciosos, como es el oro ya la plata, aunque no todos los sistemas monetarios Tengan su base en oro. Tienen equivalencia Con el Cierta.

4. Clasificación del dinero según Ramón Ramírez Gómez:

Moneda Metálica: Es la que esta echa de metal, sobre todo oro y plata por el gran valor de metales.

Moneda de división: Ha sido acuñada por la Necesidad de fragmentar la unidad monetaria y su equivalente CORRESPONDIENTE oro con. En esta forma de división es la moneda acuñada Diferentes metales con oro y la plata que al Sustituye a los.

Moneda de Crédito: Hijo de la letra de cambio, el Certificado de Depósito metálico depósito y, Utilizados como medios de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com