ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deleuze, Imagen-Movimiento


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Deleuze, Imagen-Movimiento

Capítulo 8: Del Afecto a la acción: La imagen-Pulsión

A lo largo del capítulo se habla de imagen-pulsión como una impresión. Plantea dos orientaciones para comprender la imagen-pulsión. Por empezar dice que tiene condiciones del naturalismo que remiten al realismo, se distingue de este pero no se opone. Establece que una vez que la pulsión obra se vuelven distinguibles dos fronteras entre el hombre y el animal. Dice que una casa , un país, una región, son medios reales, medios que no cesan de salir del mundo originario y de volver a entrar en él, medios geográficos y sociales, pero en parte, se comunican con mundos originarios. Éste último puede caracterizarse por la artificialidad del decorado. En él los personajes son como animales, animales humanos. El mundo originario no existe con independencia del medio histórico y geográfico. Es por esto que las pulsiones estan extraídas de los comportamientos reales que circulan en un medio determinado, de las pasiones, sentimientos y emociones que los hombres reales experimentan en ese medio.

La imageb pulsión es naturalista y tiene, en efecto dos signos: los síntomas que son la presencia de las pulsiones en el mundo derivado y los ídolos o fetiches que son la representación de los pedazos. Stroheim y Buñuel, ambos son realistas y describen el medio con crueldad y violencia, ambos se sirven del expresionismo y del realimo para crear un naturalismo todopoderoso. La diferencia entre Stroheim y Buñuel está en que el segundo concibe la degradación no tanto como entropía acelerada que como repetición precipitante, enterno retorno. Stroheim desarrolla la pulsión en avaricia, y Buñuel desarrolla la pulsión natural orgánica.

Las pulsiones son reconocidas por sus efectos. Éstas no se confunden ni con el instinto ni con la pasión. El instinto es el  vinculante  del territorio animal, es una afirmaciñon plena en el mundo animal. La pulsión se divide en instinto y en pasión. Nosotros somos animales reprimidos en torno a algo compartido que es el lenguaje (base de nuestra razón). Esto es lo que nos diferencia del reino animal, el hecho de compartir un lenguaje que es la base de nuestra razón.

El instinto animal: Los animales comen cuando tienen hambre, se reproducen. En el mundo, el hombre se distingue en este aspecto ya que en el reino animal no existe el placer, no ejecutan sus practicas instintivas por placer y no hay un lenguaje formal.

Pulsión Humana: Se caractiza por un apariamiento ejecutado por placer (difiere con el reino animal). Son trayectorias del inconciente que conocemos por sus efectos. Tienen una particularidad, distingue (el hombre) las pulsiones de vida, las de muerte y las eróticas.

No es el instinto animal lo que me salva, sino que es la capa de construcción natural. La pulsión no es un instinto puesto que no satisface.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com