ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El término TELEVISIÓN es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

Evaluación 1. 15%

Prueba Escrita ( Concepto, Historia de TV)

Octubre 19 2015

IUTIRLA TELEVISION V3DV, V3TV Octubre 19 2015

Pregunta: 1

Total de Puntos: 1

El término TELEVISIÓN es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión de los contenidos organizados a través de una programación.

Cierto

Falso

Pregunta: 2

Total de Puntos: 1

Cuál de estos inventos fue el pionero para hacer posible el nacimiento del concepto Televisión (visión a distancia)

Disco de Nipkow

Iconoscopio

sistema de telegrafía sin hilos (T.S.H.) o radiotelegrafía

Pregunta: 3

Total de Puntos: 1

Cuál de estos dos modelos de televisión se impuso al permitir mayor definición de imagen y de iluminación propia.

La invención del iconoscopio y del tubo de rayos catódicos presentada por el ruso-norteamericano Vladímir Zvorykin y Philo Taylor Farnsworth, que dio paso a la televisión completamente electrónica. El iconoscopio se basó en el principio de emisión fotoeléctrica: la imagen se proyecta sobre un mosaico formado por células fotoeléctricas que emiten electrones que originan la señal de imagen. Se usó en Estados Unidos entre 1936 y 1946.

El invento que 1925 presentó el escocés John Logie Baird, para las primeras emisiones públicas de televisión efectuadas por la BBC en Inglaterra en 1927; y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos a partir de la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.

La tecnología de radio y televisión y microscopía electrónica presentada por el alemán Manfred von Ardenne al demostrar públicamente en agosto de 1931 el microscópico electrónico de barrido, un sistema de televisión utilizando un tubo de rayos catódicos para transmisión y recepción, que permitió la primera transmisión de imágenes de televisión en Alemania un 24 de diciembre de 1933, seguido de pruebas para un servicio público de televisión en 1934. Gracias a ello se logra un primer servicio mundial de televisión electrónicamente escanneada en Berlín en 1935, que culminó con la emisión en directo de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 desde Berlin a lugares públicos en toda Alemania.

Pregunta: 4

Total de Puntos: 1

Las primeras emisiones públicas de televisión las efectuó:

BBC en Inglaterra

CBS y NBC en Estados Unidos

Servicio público de televisión en Berlín

Pregunta: 5

Total de Puntos: 1

la imagen adjunta, identifica la etapa de la Prehistoria de la televisión

Cierto

Falso

Pregunta: 6

Total de Puntos: 1

El invento exhibido en la pregunta 5 se empleó en la siguiente época

Etapa desde finales del siglo XIX hasta 1935

Etapa de El nacimiento de la Televisión (1935-1941)

Pregunta: 7

Total de Puntos: 1

Identifique la etapa en que se ubicaba el modelo de aparato receptor de televisión que se muestra en la foto adjunta

Década 1950 , conformación de una poderosa industria televisiva, del “gran salto de la televisión en el mundo”, puesto que es entonces cuando los servicios regulares de televisión se extendieron gradualmente por las grandes urbes del mundo.

Etapa del nuevo comienzo (1946-1949) Concluida la II Guerra Mundial, Gobiernos y los sectores industriales ligados a la televisión (compañías emisoras y fabricantes de aparatos receptores) volvieron su mirada a la pequeña pantalla en un contexto de recuperación social, económica y tecnológica. Por entonces, en muchos países europeos fueron frecuentes las pruebas públicas de televisión con la finalidad dar a conocer el nuevo medio. A medida que los servicios de televisión se regularizaron fueron ganando fervorosos televidentes allí donde comenzaban las emisoras y estableciendo un novedoso equilibrio en relación a los otros medios de comunicación de masas (prensa, cine y radio).

Una televisión internacional . La internacionalización de los programas es una tendencia observable a lo largo de la historia de la televisión.

Pregunta: 8

Total de Puntos: 1

En cual etapa de la historia de la televisión identificas esta situación: se perfilaron dos modos diferenciados de entender la televisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com