ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Patch Adams


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  2.070 Visitas

Página 1 de 2

Discurso Patch Adams

Elegí este discurso como el mejor del salón porque toma en cuenta la razón por la que una persona es impulsada a estudiar medicina, aplicando no solo esto a los estudiantes de medicina, sino a todas las personas que deciden estudiar una carrera en la universidad, ya que todo estudiante tiene al menos una razón por la cual estudia determinada carrera y esa razón debe ser lo que deba llevarlo a desempeñar su profesión ligada a lo que le apasione, ya que un estudiante carente de pasión por lo que hace, lo llevará al fracaso.

En el caso de este discurso deja muy claro un mensaje, ya que Adams tenía muy claro en su mente lo que quería ser y lo que quería lograr, que era ayudar a los demás, hacer que los servicios médicos lleguen a todos sin ningún tipo de discriminación, etc. lo que nos deja una pregunta para analizar ¿realmente todos los profesionistas mantienen hasta el final todas sus intenciones y logran todos los objetivos por los cuales quisieron estudiar esa carrera? La realidad es, que en la mayoría de los casos esto no sucede, lo cual lleva a la gente al fracaso o a dedicarse a otras cosas ajenas con lo que estudiaron.

Al igual a veces las personas solo estudian por tener una profesión que les ofrece un futuro con grandes beneficios económicos, pero eso no es el todo, a mi particular punto de vista y valores, como humanos, debemos ver por la humanidad y no solo concentrarnos en nosotros.

Adams plantea un discurso en el que las características que hacen creíble su discurso son la emoción con la que lo expresa, su buena voluntad de querer ayudar a la humanidad y de ver más allá de lo que cualquier persona podría hacer por ser médico, lo cual motiva y marca la diferencia a los estudiantes de medicina.

Esto nos deja de enseñanza como LANCE’s que es importante luchar por lo que se quiere, seguir nuestros sueños, amar lo que hacemos y sobre todo reflexionar si lo que estamos haciendo nos alegra, ya que nuestro medio es complicado por la cantidad de estrés y presión de día a día en cuanto nos desarrollemos profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com