ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patch Adams


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión sobre la película: Patch Adams

En general trata sobre las emociones humanas y como estas influyen en los demás, en el principio de la película vemos a Patch Adams derrotado por el intenso vacío que lo agobia, llevándolo incluso a recluirse en un psiquiátrico. Allí dentro tiene una epifanía, manifestándole su destino que es ayudar a los demás; con lo cual sus problemas se reducen , condiciéndolo así a obtener una filosofía de vida basada en el servicio.

En el desarrollo de la película vemos como el estado histamínico de Patch induce a sus compañeros a cambiar esa fría y rígida visión acerca de ser médico, trayendo consigo una calidad humana necesaria para atender a los pacientes que tanto sufren por las enfermedades que los aquejan.

El carácter de Patch infunde esperanza a tal grado que evoluciona la mente de sus cogenérenos, para que se conviertan en personas solidarias, que aún sin tener entrenamiento sean capaces de escuchar y con la prestancia suficiente para socorrer al necesitado.

Seria idílico que este mundo pudiera manejarse de esa manera, sin ningún tipo de envidia, miedo, rencor, prejuicio que nuble nuestra vista, haciendo ajenos al concierto de almas, que a nuestro alrededor claman por ser oídas.

El sueño de Patch Adams era construir un Hospital gratuito, el primer hospital divertido del mundo, con resbaladeras, pasajes secretos, salas de juegos y utilizar el humor como tratamiento para sanar a los enfermos, de tal manera que se transformara la medicina en una ciencia humanista, donde curar a la gente fuera su principal objetivo, y a la vez, hacerlos sentir apreciados, comprendidos y protegidos.

Patch Adams basa su sueño en ayudar y escuchar a las personas, conectarse con la gente, interactuar con los pacientes en lo mas vulnerables, ofrecer tratamiento pero también consejo y esperanza, estaba convencido que tenía que tratar al paciente igual que la enfermedad.

Sin duda un sueño complicado de llevar a cabo, pero no imposible, si se persigue con determinación, constancia y siendo firme a sus convicciones, para que los obstáculos se puedan sortear hasta llegar a la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com