ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doce años de esclavitud análisis


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

En la película, doce años de esclavitud que se desarrolla en el año 1841, se evidencia, la esclavitud pero específicamente la situación de Solomon Harthup, donde es tratado como mercancía, la esclavitud, esta en su auge y es permitida.

Solomon, es alejado de su familia y de todo lo que quiere ya que es engañado y secuestrado por dos hombres, a través del tiempo, Solomon al ser esclavo es tratado como animal; además es maltratado física y sicológicamente por su amo y por las personas a su alrededor, no es tratado como humano, si no como un objeto, de servicio para sus amos, dónde tiene que seguir ordenes, contra su voluntad, mientras es agredido, al pasar el tiempo, es comercializado y William Ford lo adquiere, a diferencia de los demás, él no lo toma como un objeto o como un esclavo, si no como un empleado más, pero aún más importante, es tratado como persona, que siente y piensa.

Así que a pesar de ser comprado como mercancía, y como animal es tratado como persona, se puede evidenciar, que así fuese vendido como un objeto, William Ford se preocupa por el derecho del otro, respetando los derechos de Solomon, como persona, al igual a las demás, a pesar de su color de piel, y de la situación que en esta época se vivía, dónde se procura su bienestar.

Después fue agredido por Tibeats, un carpintero racista, que lo agredía sólo por su color de piel, así que Ford, lo envió a otro lugar dónde su nuevo dueño lo maltrata y vuelve a su estado de inferioridad ante las personas blancas.

En este tiempo él experimenta la denigración, hacía él, y a las otras personas de piel de color. Tiempo después, él es enviado a trabajar a un pabellón.

En este lugar él conoce un trabajador canadiense, llamado Bass, y se da cuenta que él está en contra del racismo y más bien cree en la igualdad, así que se vuelve amigo de él, y le pide que envíe una carta a sus amigos en Saratoga para que se den cuenta de su situación y lo ayuden, de esta manera Bass lo ayuda y se de cuenta, que Solomon no es un objeto, y lo trata como igual, convirtiéndose en su amigo.

Finalmente, un sheriff y su compañero llegan al lugar dónde él estaba como esclavo, se dan cuenta de la situación y Solomon es liberado. Se reúne con su familia y después de doce años vuelve a ser un hombre libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com