ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Trabajo Donde Se Hagan Explicitas Actividades


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO FINAL

DOCUMENTO DE TRABAJO DONDE SE HAGAN EXPLICITAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS A DESARROLLAR EN ESPACIOS DE TRABAJO, ENTORNO AL CAMPO DE LA EDUCACION AMBIENTAL BAJO LOS ENFOQUES Y PERSPECTIVAS ANALIZADAS DENTRO DEL CURSO.

Nuestro planeta tierra es sin duda el lugar perfecto, Dios no se equivocó al ubicarnos en este lugar llamado tierra, nos ubicó como artistas en un escenario perfecto para desarróllanos y multiplicarnos. Sin duda la naturaleza ha buscado un equilibrio de debido a todos nuestras actitudes y acciones hemos llegado como seres humanos a una gran problemática ambiental, que hoy en día es prioritaria para ser abordada en todas las asignaturas en las distintas instituciones.

La educación ambiental hace que todos los seres humanos adquiéranos conciencia del entorno y podamos realizar cambios en nuestros valores, conductas y sobretodo un estilo de vida, la educación ambiental amplia el conocimiento de los seres humanos debido a que nos impulsa a buscar estrategias para la resolución de los problemas ambientales que hoy en día tenemos y los que vendrán para futuras generaciones.

Como habitante y como docente me veo en la necesidad o mejor dicho me veo obligada a tomar conciencia de cambiar ciertos hábitos como: separación de basura, depositar la basura en su lugar, disminución de transporte publico desconectar electrodomésticos cuando no se necesiten, todo esto es en beneficio del medio ambiente.

Hoy en día es urgente buscar la colaboración de la población ya que esto nos incumbe a todos en general, buscar estrategias para que en conjunto busquemos una posible solución en la que nos beneficie a todos.

Proyecto de Nación: libertad y democracia, voluntad, ideales, creencias, Esperanzas, compromisos, principios y valores, ejemplos y legados y proyectos o caminos para definir, diseñar y construir lo mejor de la espiritualidad de una nación.

A través de la asignatura de artes y la transversalidad, Es una herramienta fundamental para sensibilizar a los alumnos. Como docente la educación ambiental me hace reflexionar para que mis alumnos sean competentes y tengan un desarrollo de vida con rendimiento académico, poniendo en práctica destrezas, habilidades, y la capacidad de enfrentar este problema ambiental.

Fomentar valores de respeto hacia nuestra naturaleza como lo es el cuidado del agua, depositar la basura en su lugar, separación de basura, a través de proyectos creativos, y así transmitir a la ciudadanía la sensibilidad una interdisciplina ambiental y todos en conjunto logremos un cambio por nuestro planeta.

Proyecto de Nación: libertad y democracia, voluntad, ideales, creencias,

esperanzas, compromisos, principios y valores, ejemplos y legados y proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com