ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E Pequeño Salvaje


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

La película relata la historia de un niño de aproximadamente 12 años de edad, quien es encontrado a las afueras de un poblado, en un principio es llevado a un instituto donde es tratado cual pieza de museo, después es llevado a casa de un doctor del centro médico para sordomudos donde es llevado el niño.

El medico acoge en su hogar al niño, a quien llama Víctor, ahí vivía con una persona del sexo femenino quien estaba al servicio del Dr. Itard, deciden llamarlo asi por su sensibilidad a la letra “O”; mediante mucho esfuerzo logran que poco a poco el niño vaya realizando actividades como caminar erguido, pues caminaba con sus cuatro extremidades, comer con ayuda de una cuchara y no como un animal, también asearse, entre otras cosas.

En los métodos utilizados por el Dr. Itard se destaca el conductismo puro pues se aprecia claramente que a Víctor le gusta mucho la leche, y el Dr valiéndose de este instrumento-estimulo- para lograr que el pequeño realizara ejercicios de relación principalmente la Sra. Es muy noble y cariñosa con el niño, también es muy paciente esto contribuye significativamente al progreso en Víctor lo que me hace pensar en que no solo debemos enfocarnos con el aprendizaje pues al combinarse con cariño, esfuerzo y dedicación logra remos mejores resultados.

Este caso confirma la importancia de un medio ambiente lingüístico propicio para la adquisición del lenguaje, asi como del contacto social, psicológico y afectivo pues se aprecia que no puede articular palabras y solo emite sonidos.

Sin duda puedo mencionar que a pesar de que el Dr. Itard había llevado a Victor a su casa para “civilizarlo” llegó a apreciarlo pero también que el interés por ayudarlo por parte de la Sra. Del servicio es de reconocerse pues ayudó mucho en el avance de Victor, también el instinto de supervivencia que todos tenemos pues es sorprendente para haber sobrevivido a lo largo de 12 años es de reconocer el esfuerzo del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com