ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BAILARÍN DEL DESIERTO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

“El bailarín del desierto”

“lucha por tu sueño, baila por tu libertad”

Es una película ambientada en Irán en donde el arte es pecado y los artistas delincuentes, que muestra la historia de Afshin Ghaffarian,  un joven, que de niño, su maestro le enseña que tiene que luchar y hacer lo que a él le gusta aunque lo ataquen por eso debido a la revolución y vida que se lleva en Irán. Cuando crece conoce a un grupo de jóvenes que van a lugares de noche en donde pueden bailar, donde todos se aceptan y respetan por lo que son, hombres y mujeres por igual. A Afshin siempre le gustó bailar y  propone a sus amigos hacer un grupo de baile, temerosos ante la situación que vive su país por la revolución y debido a que están en medio de las elecciones presidenciales, crean el grupo de baile clandestino para poder bailar y ser ellos mismos bailando y con el objetivo de bailar delante de un público.

Después de ver toda la situación en su país, el cómo atacan a los manifestantes, el cómo sus amigos no pueden ir agarrados de la mano porque no es correcto porque no están casados, como ofenden a su amiga y atacan a su amigo y lo matan, como por el temor que a su amiga le pase lo mismo, esta prefiere dejar de bailar, como el hermano de su maestro tiene un punto de vista totalmente contrario y quiere que traicione a Afshin, el cómo su amiga Elaleh pasa por una situación terriblemente triste ocultándose en las drogas y lo mal que ésta la pasa al tratar de dejarlas. Después de todo lo que tuvo que pasar con sus amigos, Afshin sabe que tiene que seguir luchando para que un día puedan ser libres estando en su país.

A pesar de todo lo vivido, Afshin y Elaleh, siguen bailando con su objetivo firme y dispuestos a cumplirlo, su maestro y amigo siguen con ellos apoyando. Logran bailar en el desierto, en medio de la nada, en medio del silencio, libres, y con un pequeño público y su maestro plasmando en vídeo justo ese momento.

Al empezar a bailar, ella le pone una mano en frente a Afshin, como si lo estuviera controlando, pero después él la trata de tocar, pero no se tocan, nunca se tocan y cuando se van a tocar, aparece “un guerrero” que los separa y los hace hacer lo que él guíe, llega un momento en que avienta lejos a Afshin y a Elaleh la “levanta” y se figura matarla, Afshin le pone una manta blanca, como si todo hubiese terminado, toda su vida, y lo que luchó por hacer algo mejor con ella, Elaleh se levanta bailando libre, al final, logró su libertad.

 Es una historia acerca de una crítica situación real en el mundo, en Irán y cómo las personas tienen que vivir con ello, sin embargo, nos muestra que a pesar de todo lo que luchan por sobrevivir, llevan hasta el tope su derecho de libertad por existir y expresarse, hacen lo posible para que este derecho no les sea robado, estén en donde estén y vayan hacía donde vayan, deben creer, soñar, liberarse mostrarle al mundo lo que pasa, luchar por liberarse, y a su país, aunque sea un poco.

Es acerca de luchar y persistir en nuestros sueños, en nuestros derechos, en nuestra libertad, que siempre tienen que estar presentes para cumplirlos, muy a pesar de las muchas adversidades que se presenten, como lo hizo Afshin, que en compañía de sus amigos y con ayuda de ellos lo fue logrando, logró bailar, salir muy a su pesar de Irán y llegar a Francia a presentar su historia a un público, a su maestro, a una parte del mundo y aun soñando con poder regresar a su país y bailar con esa misma libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (48 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com