ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EDUCADOR EN LA ALFOMBRA ROJA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

LICENCIATURA EN EDUCACION

EDUCACION COMPARADA

EL EDUCADOR EN LA ALFOMBRA ROJA

ALUMNA:

LIZBETH BRENDA ARELLANO AGUIRRE

ASESOR: ALICIA MIRANDA DE JESUS

CODIGO: 213243492

FECHA: 15-05-13

Nombre de la película: Dangerous Minds (original), Mentes Peligrosas (México)

Año de Estreno: 1995

Protagonista: Michelle Pfeiffer

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=gA-5nLQCmW8

Porque la considero una educadora social: Creo que la Sinopsis habla por si misma pero básicamente porque al desarrollarse la historia no solo enseña una u otra materia sino que en verdad ayuda a sus alumnos a sobre llevar y a aprender de sus diferentes situaciones de vida y así ser personas de bien y que en realidad no son la basura que todos les hacen creer que son.

Sinopsis:

La película esta basada en la auto biografía y cuenta la historia de una mujer retirada de los Marines de los Estados Unidos (USMC) de nombre Louanne Johnson (Michelle Pfeiffer) que después de dejar las fuerzas armadas toma un trabajo como maestra en la secundaria Parkmont en el estado de California EU, teniendo cero experiencia como educadora.

Lo interesante es que su clase consta del peor grupo de jóvenes de la escuela compuesto principalmente de jóvenes áfrico-americanos y latinos, jóvenes con graves problemas sociales, quienes han crecido en un ambiente hostil y violento y que tienen además que luchar con problemas familiares, socioeconómicos y culturales.

Al inicio de sus tareas docentes, la indisciplina de sus alumnos la desquicia, pero

detecta en su grupo de alumnos ciertas habilidades e inteligencia, por lo que en lugar de renunciar decide afrontar el reto de aprender a captar su atención y que estos se interesen por aprender.

Su tarea es muy difícil, ya que debe enfrentarse a la rigidez del centro escolar, que prioriza las normas y reglamentos sobre los intereses y necesidades de los alumnos.

Dado que cada uno de los estudiantes representa un problema social individual,

Louanne intenta hacer suyo esos problemas y trabaja por resolverlos. Dialoga con

sus estudiantes de forma individual, visita los barrios, donde los estudiantes viven, sin importarle lo peligroso que estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com