ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRECIO DE LA CODICIA


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

El precio de la codicia

La última gran crisis, la cual no se podría olvidar hoy en día, esta escenificada desde el lado de una gran casa de bolsa, desde el momento en que un empleado queprecisamente era despedido descubrió para tomar forma la crisis más importante de los últimos años y que traería consecuencias, para algunos más que para otros y esto es precisamente lo que El precio de lacodicia deja claro en su film.

Un despido masivo para una compañía, fue lo que origino el clímax de la película, un empleado de los afectados tenía información que él había recopilado por cuenta propiaacerca de los índices de volatilidad para esa compañía, al dejar las puertas de su oficina le entrega su trabajo a un sobreviviente de ese despido masivo. Este empleado el cual tuvo la información ensus manos reviso y continúo los análisis que indicaban un gran problema que sufriría no solo Lehman Brothers, sino toda la economía mundial a consecuencias de las burbujas hipotecarias y la emisión debonos respaldadas por esas burbujas.

El comité administrativo de esta compañía se entero de la situación, gracias a los subordinados quienes fueron quienes tenían los conocimientos de lo que estabasucediendo. Los directivos financieros necesitaban la información totalmente digerida y explicada de la manera menos técnica y mas sencilla para saber de que hablaban, y no bastando eso, ellosquerían saber que implicaba lo que los empleados decían. Una crisis financiera era la respuesta resumida a dos palabras. La trama se encuentra en que los implicados recibieron millones por no abrir la boca ylos operadores de Lehman Brothers comenzaron a vender lo que se pudieron con quien se pudiera para poder resctar algunos activos de la empresa y de esto modo declararse en quiebra a expensas de haberrescatado el valor de algunos bonos y acciones. En lugar de tomar acciones éticas de prevenir a sus colegas, les vendieron basura. Lo cual simplemente genero un impacto mucho mayor para los bancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com