ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El precio de la codicia


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

EL PRECIO DE LA CODICIA”

En este ensayo intento relacionar la película el precio de la codicia con la ética profesional para esto es preciso primero puntualizar el concepto de la ética profesional; como hemos reforzado en clases anteriores, este pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. La ética puede aparecer reflejada en una serie de principios y valores.

El código de ética está enfocado a nuestra carrera se ve reflejado en la responsabilidad de los profesionistas en obligación de responder por sus propios actos, esta se establece por la libertad y la voluntad del individuo. El profesional en su diario vivir no solo confronta problemas con relación a su trabajo, sino también en su profesión de día a día con las personas que le rodean, esto hace que muchas veces cometamos errores sin darnos cuenta que estamos pisando la línea d la moralidad y el diario vivir.

En la película observamos circunstancias con poca ética profesional. Todo comienza con el despido del 80% de la compañía, el director sin tomarse la delicadeza de dar una explicación, dejándolos fuera de un momento a otro y sin ningún tipo de comunicación; el código de ética nos explica el no deber pasar por tu subordinados, como si no fueran personas ellos al igual que todos dependen de su trabajo y al despedirlos sin ningún tipo de explicación se ha roto con ese código y perjudicarlos.

El punto central de la película es el despido del analista de riegos de la empresa, dejándole a sus colegas una memoria con información con la cual comienzan a comprobar el riesgo financiero con él cuenta la empresa, pues la compañía va en quiebra en pocas horas. Y la empresa decide en un movimiento desesperado, deshacerse de los activos en una súper venta. Gracias a este personaje en la película es como todos se dan cuenta del fraude.

Retomando el fraude fue descubierto, el director de la empresa decide que sería bueno vender a los clientes sus acciones y así recuperar un poco de lo que la empresa pude llegar a perder, sabiendo que las acciones ya no valen nada ya que gracias al fraude la empresa va a la quiebra y peor aún quedara endeudada esta es un ejemplo claro de que el director de la empresa no cuenta con ningún código de ética ya que los clientes para la empresa son lo más importante.

El precio de la codicia es un recordatorio sobre la importancia de la transparencia, y una valiosa lección sobre cómo las corporaciones pueden tomar decisiones en unas cuantas horas, afectando no solo a sus clientes sino a todo el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com