ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Precio De La Codicia


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 4

El precio de la codicia es una película basada en ocho personas que trabajan en uno de los mayores bancos del mundo durante las primeras fases de la crisis financiera. Los personajes urdirán las maniobras que crean convenientes para tratar de evitar que la crisis los salpique. Es una producción independiente que tiene la virtud de hacer apasionante el mundo de las finanzas y además darse el lujo de trabajar estos temas.

Es basada en los eventos reales que condujeron al colapso mundial de los mercados financieros en el año 2008, el precio de la codicia es la historia de una ficticia firma financiera del famoso Wall Street y de las horas previas al estallido de la crisis económica global.

La historia comienza en medio de un despido masivo en un importante banco de inversiones neoyorkino, que ve cómo una de sus víctimas a Eric, importando poco que llevara trabajando en la empresa por varios años. Al dejar la oficina, Eric le deja a Peter, un joven y brillante empleado, un análisis en el que había estado trabajando el último tiempo. Esa noche, Peter se dedica a completar el estudio, que lo lleva a descubrir que muchas cifras oficiales con las que trabajaban no coincidían con la realidad y que habían traspasado los límites históricos de volatilidad, lo que los enfrentaría con una pérdida de capital tan grande que hundiría a la empresa y su credibilidad por completo. Toda la noche se llevan a cabo una serie de reuniones para determinar el método de acción frente a esta posible crisis, considerando decisiones que podrían afectar seriamente al mercado global. Es una financiera que está ganando billones de dólares vendiendo paquetes de inversión de alto riesgo a sus clientes, olvidando cada vez más las frecuentes señales de advertencia de inestabilidad, la trama se desarrolla a lo largo de 36 horas. (Peter Sulivan) descubre que los niveles de riesgo han traspasado ya las barreras de lo seguro y que la carpeta de activos de la compañía está al borde del desastre más terrible a nivel mundial. Todo el conjunto de Wall Street se encuentra dispuesto a vender las mismas inversiones que hace un par de horas las vendían por un alto valor de dinero, y desde ese mismo momento venderlas a un precio absurdo que significaría una quiebra absoluta, se dan cuenta que todo el mercado está por desmontarse.

Convocada grupo de la financiera a una reunión en mitad de la noche con alta gerencia, los ejecutivos de la forma luchan con dos opciones básicas, una de ella era ver como la compañía se iba desmoronarse junto con el resto de Wall Street o apurarse y ser los primeros en vender sus activos a punto de desaparecer. La idea de la alta gerencia era ver que sus clientes y el mercado quedaran en la ruina pero ellos podrían sobrevivir.

Sam Rogers no se encontraba muy de acuerdo con la idea de John Tuld pero de cierta forma era la idea y la propuesta más inteligente y sobretodo de beneficio para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com