ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRECIO DEL MAÑANA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

El precio del mañana

Si pudieras saber cuánto tiempo te queda, ¿qué harías? Mucha gente se aterra de la idea, la mayoría no quiere morir simplemente por miedo a la muerte. Eso me hace preguntarme hasta qué punto El Precio del Mañana tiene razón.

En el mundo de El Precio del Mañana la gente tiene el tiempo contado, gracias a la genética la gente ya no muere y se queda joven por el resto de sus días. La desventaja es que tienen que pagar con tiempo hasta el último acto que realicen en el planeta. El Tiempo es la moneda para comprar todo.

Lamentablemente la sociedad está muy dividida, aquí lo manejan como distritos, y para pasar de un distrito a otro hay que pagar con tiempo.

La historia es una especie de queja de cómo está la situación global en estos momentos. Ya que hay muchas injusticias en el mundo, y siempre debe de haber un héroe aunque sinceramente en el mundo real hay muy pocos.

El verdadero trasfondo de El Precio del Mañana es la búsqueda de la igualdad y la justicia entre los seres humanos. Y en la cinta lo retratan de una manera que da miedo si te pones a pensarlo un poco, encontramos un exceso de población y el tiempo es contado obviamente tiene que haber muchos pobres y que los pobres mueran para poder mantener el estilo de vida de los ricos. Pero todos merecen las mismas oportunidades.

Lo más importante y en lo que está basada la película es en el momento en donde nos dice que nuestro tiempo es muy valioso y por eso mismo hay que saberlo aprovechar, si un día nos pusiéramos a pensar qué hacemos con nuestro tiempo en ese solo día nos daríamos cuenta de todo lo que desperdiciamos y también todo lo que pudiéramos hacer al mismo tiempo de lo que podemos tener.

Sabiendo valorar el tiempo y organizarnos mejor poniéndonos horarios y no desperdiciarlo en cosas sin sentido seriamos mejor personas y mejor país

El cómo aprovechamos el tiempo es una lección invaluable, puedes quejarte por cómo está tu vida o hacer algo para cambiar esa actitud. Y también está la opción de siempre ser feliz con lo que se tiene. Al final lo material se acaba y lo único que queda es el espíritu. Lo que trato de decir es que lo único perdurable es lo que se hace con el tiempo que tenemos, ya que no es para siempre y mucho menos regresa, y la vida para hacerlo más interesante, no nos dice cuánto crédito nos queda.

Pienso que en unos 500 años aproximadamente se podría encontrar esta situación, ya que perdemos el tiempo en cosas sin provecho dejamos todo para un mañana y en esa situación nos volveríamos mas responsables, haríamos las cosas al momento y valoraríamos cada segundo de nuestras vidas y con ello todo lo que tenemos,

Si fuera mi último día de vida, escoger lo que haría seria una decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com