ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Precio Del Mañana


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

EL PRECIO DEL MAÑANA

Esta película nos deja muchas enseñanzas para la vida diaria y como está la sociedad hoy en día, nos deja claro las ideas y aunque sea ciencia ficción tiene mucho de realidad, en un mundo donde existe un exceso de pobreza y de desigualdad, donde la gente ambiciosa se lleva todo sin importar a quien perjudica.

Esta película me encanto ya que habla algo muy parecido a algo que pasa hoy en día existe desigualdad, por un lado gente con millones y millones de minutos con ambición de más, mientras que del otro lado había gente que trabajaba largas jornadas de trabajo por los minutos para una semana o una vida muy apretada. Se asemeja demasiado a la realidad que el gobierno se lleva todo sin importar a quien perjudica mientras que los obreros trabajan todo el día por salarios injustos.

En una de las partes vemos que el protagonista obtiene demasiado dinero por ayudar a un millonario que le da todo su tiempo, ya que vio que el poder no lo es todo, el sale a compartir su alegría con su madre pero las tarifas no le permiten subir al autobús y tuvo que correr pero al ver a su hijo no tuvo los minutos suficientes para llegar a él y muere.

Esta escena nos hace ver la avaricia de las personas ya que mientras que un simple obrero trabaja largas jornadas por salarios injustos, los ricos solo ven la forma de obtener más y más a costa de la vida de los demás sin importarle.

El protagonista trata de luchar por la igualdad entre la gente darle más “tiempo” a esas personas que si lo valoran, acabar con el monopolio de esa persona rica que domina todas las empresas de préstamo, que abusa de la necesidad de la gente para ganar cosas valiosas por poco tiempo y no descansa hasta lograrlo dar esperanza a esas personas que viven al día, que viven en lo mínimo que trabajan por lo poco.

Otra de las enseñanzas que nos deja la película es de vivir este día como si fuera el último, porque en si no sabemos cuando pasara, un accidente, algo malo que pase, nadie lo sabe nuestro tiempo es muy valioso y por eso mismo hay que saberlo aprovechar, si un día nos pusiéramos a pensar que hacemos con nuestro tiempo en ese solo día nos daríamos cuenta de todo lo que desperdiciamos y también todo lo que pudiéramos hacer al mismo tiempo de lo que podemos tener.

Sabiendo valorar el tiempo y organizarnos mejor poniéndonos horarios y no desperdiciarlo en cosas sin sentido seriamos mejor personas y mejor país, nos deja de enseñanza que el tiempo es demasiado valioso, saberlo administrar y distribuir no es tan complicado, pero es fundamental en nuestra vida así todo sería más sencillo.

Si bien esta película está muy entretenida tiene un trasfondo que está pasando hoy en día en nuestro mundo, muchos de nosotros no distribuimos nuestro tiempo perdiendo así el mismo y no haciendo cosas “productivas” ya que preferimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com