ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GUERRA DE TRONOS


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Juego de Tronos es una serie estadounidense muy reconocida a nivel mundial que está basada en el libro de George R.R. Martin, Canción de Hielo y Fuego. Está ambientada en un escenario medieval, colmado de fantasía, drama y aventuras. En esta saga de historias se desencadenan varios conflictos de sucesión por conseguir el poder, principalmente entre dos familias: Los Lannister contra los Stark, lo que conlleva a una serie de alianzas y traiciones sujetas a un conjunto de intereses por lograr el control de los siete reinos.

En la lucha por los siete reinos existe mucha violencia, maltratos degradantes como torturas, violaciones, violencia contra los débiles, etc. La trama de la que se hablará transcurre quince años después de la toma del Trono de Hierro por Robert Baratheon, expulsando a los Targaryen, proclamándose rey de los siete reinos. Ned Stark se ve obligado a asumir el cargo de mano derecha del rey envolviéndose en una trama de enredos y traiciones, lo que al final desenlaza en su muerte. Mientras al otro lado del mar, los exiliados supervivientes Targaryen planean recuperar el trono arrebatado.

Actualmente, podemos apreciar que se han roto los pactos que garantizan la paz y la estabilidad mundial; como por ejemplo, las tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos por los últimos lanzamientos y pruebas nucleares que realiza el país asiático, con tal de mostrar al mundo su capacidad y/o poder bélico. Por ende, en este trabajo, nos interesa analizar cómo el contexto político se puede dejar de lado, por la falta de un buen carácter moral, todo con tal de pretender obtener superioridad o poder.

CONCLUSIÓN

En la serie apreciamos una serie de enfrentamientos, sucesos que se desarrollan en un escenario hostil en donde no existe la moralidad, justicia y legalidad. Como hemos explicado la política se da lugar mediante la confrontación de poderes que en constante disputa se esfuerzan por llegar al poder. En el Perú, debemos defender el sistema democrático que se viene desarrollando con tal de actuar de acuerdo al derecho y buena convivencia. Constantemente se vive bajo tensión por lo que se hace necesario conciliar para tener una sociedad justa y respetuosa de las minorías, aperturando la libertad de expresión y desentralización del poder dejando que la ciudadanía participe libremente de los actos públicos que deciden los destinos del país. Debemos recordar siempre que los grupos que ejercen el poder deben gobernar en democracia, libertad persiguiendo el bien de la nación y no el beneficio personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com