ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Prohibida


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DE LA EDUCACIÓN ROHIBIDA

La película nos muestra una diferente forma de educar a nuestros alumnos centrándonos principalmente en el amor, el respeto, la reflexión aspectos importantes que hemos olvidado en este vaivén de obligaciones, considero que si basáramos nuestra practica en estos puntos lograríamos más y transformaríamos a cada uno de nuestros alumnos, pues han olvidado y peor aún muchos de ellos no han aprendido a reflexionar lo que es indispensable para lograr un aprendizaje.

Nos motiva y nos da una pauta para transformar la educación y recuperar aquellas prácticas que contribuían al logro de nuestro propósito como educadores que es la formación de nuestros alumnos y dejar todas aquellas prácticas que resultan obsoletas y que no funcionan.

Me gusta el hecho de que hace notar que “la escuela dignifica y salva vidas” a pesar de ser tradicionalista pues tienen mucha más oportunidad de desenvolverse en la sociedad aquellos que asisten a la escuela que los que no lo hacen.

Según la película en el sistema tradicional la educación centrada en el alumno está prohibida sin embargo desde mi punto de vista en muchos casos los conocimientos quedaban más anclados antes que en estos tiempos, en los cuales hablamos de competencias y de muchos otros conceptos pues los alumnos solo aprenden a corto plazo.

La película me pareció muy interesante a pesar de que no fije una postura en ocasiones sentí que estaba a favor y muchas otras en contra ero creo que debe ser como lo es en nuestra práctica tomar lo que nos parece bueno y desechar lo que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com