ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

EDUCACIÓN ACTUAL

La educación es un elemento fundamental para el óptimo desarrollo, tanto de los individuos, como de las comunidades y de los países. La educación actual posee distintos problemas que se remontan a la forma educativa que hubo en el pasado, se estaría hablando entonces, acerca de éstos doscientos años en donde la escuela ha intentado crear el estudiante perfecto, quien sea instruido de forma impuesta como único acceso para su educación. Como respuesta, los jóvenes de hoy muestran su poco interés al momento de ejercer su rol como estudiantes, además la educación proporciona únicamente castigos que no necesariamente son físicos, sino verbales, los cuales hacen que el estudiante límite sus competencias, generando bajas calificaciones o el simple abandono escolar.

Se podría afirmar que la situación educativa se encuentra en estado crítico, puesto que la calidad de la educación es muy baja y su cobertura por el estado es casi insuficiente, lo que hace que la educación no evolucione de manera positiva para y dentro de nuestro entorno.

Otro problema, que de forma notoria se encuentra dentro de la educación actual, es la desigualdad económica a la que estamos sometidos, es entonces cuando nos damos cuenta que sobre nosotros esta un poder mayor quien tiene la cierto tipo de información que no es posible saber, por el hecho de prevenir cualquier posible rebelión de los sometidos.

“La desigualdad económica entre los organizadores y los ejecutores trajo necesariamente la desigualdad de sus educaciones respectivas”

Aníbal Ponce. Educación y lucha de clases.

“De esta forma, la mala educación que se brinda en Colombia no solo representa un problema actual de gran importancia, sino que también representa un problema en potencia que muy posiblemente nos afectará en el futuro.” Educación pública en Colombia.

CÓMO PODRÍA MEJORAR LA EDUCACIÓN

Aunque mejorar la educación sería un reto muy grande, es fundamental tener claro, que estrategias se deben utilizar para orientarlas a la mejora de la educación. De éste modo, nosotros como parte del sistema educativo debemos a futuro, generar un liderazgo educativo el cual permita que la educación sea equitativa para todos.

Además, la educación podría mejorar al atender las necesidades de aprendizaje de todos los jóvenes y adultos en programas de preparación para la vida pública. Así mismo, es necesario lograr la igualdad de oportunidades para quienes tengan la intensión de aprender.

PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN

El propósito más divulgado de la educación es prepararse para la vida laborar y ganarse su propia subsistencia, pero si la sociedad solo se concentrara en estudiar para subsistir, perdería entonces, el sentido de su vida y seria difícil comprender que es mucho más importante el aprendizaje que la memorización sistemática de conceptos.

La educación no tiene sentido, si ésta no nos ayuda a comprender la situación en la que vivimos con el fin de cambiarla. El propósito de la educación no es guiar a los estudiantes por el camino que se imponga en el orden social, su propósito es descubrir la verdad de forma valiosa, en donde se logren capacidades por medio de incentivos, los cuales nos dará una visión amplia sobre la comprensión del mundo y su enfrentamiento.

COMO APRENDEN LOS NIÑOS

• Participación activa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com