ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Prohibida


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Germán Dion, productor cinematográfico y documentalista argentino de 24 años de edad, es noticia mundial tras el lanzamiento de su más reciente documental “La educación prohibida” que toca, como puede colegirse, uno de los temas más polémicos y controversiales de nuestra sociedad como lo es la educación.

Parara este joven productor “la verdadera educación, aquella que te deja ser, está prohibida” por cuanto el sistema educativo se ha convertido en un cumulo de experiencias intrascendentes para las reales necesidades cognitivas y existenciales de la juventud del siglo XXI.

El origen de la misma escuela deja en evidencia la necesidad de una transformación por cuanto no responde a las exigencias de una sociedad moderna que superó viejos esquemas de producción y concentración obrera; su base prusista y militarista buscó la formación de jóvenes con una mentalidad sumisa, pacata, poco inclinada a pensar y reflexionar y sumida en una serie de dogmas y paradigmas que impedían el crecimiento personal y colectivo.

Con el aporte de la ciencia y el desarrollo de la tecnología la sociedad logró un salto significativo en sus estructuras, pero la escuela se mantuvo incólume y se rezagó de las nuevas y renovadas formas de producción industrial. La escuela transmisionista, domadora, castradora y formadora de caracteres poco inclinados a la investigación se constituyó en una de las maneras de sometimiento ciudadano.

El joven iba a la escuela a aprender normas impuestas por una sociedad que no permitía el cambio ni mucho menos la innovación; la alianza Estado- Iglesia se constituyó durante muchas décadas y siglos en una simple y llana manera de sometimiento ciudadano que impedía la irrupción de renovadas maneras de ver, sentir e interpretar el universo. Se imponen dogmas que no se deben ni se permiten rebatir, se ausenta de la escuela la investigación y la ciencia y se somete a las nuevas generaciones a una cotidianidad asfixiante que raya con la desesperanza y la conformidad. Se impide que a los claustros escolares arribe el libre pensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com