ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Mariposa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS CRÍTICO DE LA PELICULA EFECTO MARIPOSA

Esta película nos cuenta la vida de Evan Treborn (Ashton Kutcher) el cual es un joven que sufre problemas para recordar y ha perdido la noción del tiempo desde que él era un niño, y varios momentos cruciales en su vida han desaparecido dentro de su cabeza los cuales han marcado su infancia por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma sus recuerdos y las vidas rotas de sus amigos de la infancia que le rodean.

Durante toda su infancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida cotidiana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo.

Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo e intenta cambiar la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente, sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita tener una vida de felicidad con Kayleigh y entonces decide alejarla para siempre de su vida, permitiendo así que ella viva lejos de él y trayendo consigo la estabilidad dentro de la vida de sus amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com