ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Mariposa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  2.546 Palabras (11 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 11

Pelicula Efecto Mariposa

La película comienza mostrando a Evan Treborn (Ashton Kutcher) escribiendo una nota bajo un escritorio, explicando que si alguien puede leer esa nota, su plan no funcionó.

La película se remonta entonces a 13 años atrás, cuando el pequeño Evan Treborn (Logan Lerman) vive con su madre, Andrea, en una tranquila zona sub-urbana. Cuando su madre lo deja en el colegio, la profesora de Evan le advierte de un sobrecogedor dibujo que el niño ha hecho, aunque él no lo recuerda. Preocupada por la memoria de su hijo, Andrea lo lleva al médico para que le hagan un escáner en la cabeza, pero el doctor no ve nada en principio. Sin embargo, le recomienda que el niño lleve un diario en el que escriba su vida, ayudándolo a recuperar las lagunas de su memoria. La mañana siguiente, Evan tiene una de sus repentinas pérdidas de la noción de lo que le rodea, y está sujetando un cuchillo en la cocina. Más tarde, Evan va a la casa de su vecino, donde se supone que va a jugar con Kayleigh (Sarah Widdows) y Tommy (Cameron Bright). Sin embargo, Evan sufre otra de su lagunas cuando el padre de los niños, George (Eric Stoltz), les dice que van a hacer una película. Evan recupera la consciencia y se da cuenta de que está en el sótano, desnudo junto a Kayleigh y siendo observado por George y un furioso Tommy medio escondido en las escaleras.

Andrea vuelve al ver al médico para que le de los resultados de las pruebas de Evan, que resultan negativas de la "enfermedad de su padre". El médico cree que las pérdidas de consciencia y las lagunas son resultado del estrés producido por no tener una figura paterna. Evan va a visitar a su padre, Jason, a un hospital psiquiátrico. Mientras Evan habla nerviosamente con su padre, pierde de nuevo la consciencia, y cuando la recupera se encuentra tirado en el suelo, con su padre intentando estrangularlo.

La película salta 6 años hacia adelante. Evan (John Patrick Amedori), Kayleigh (Irene Gorovaia) y otro amigo, Lenny Kagan (Kevin G. Schmidt), están sentados en el sótano de los Miller mientras Tommy (Jesse James) está buscando un cartucho de dinamita de su padre. Lo encuentra y decide ponerlo en el buzón de una de las casas del vecindario. Cuando está a punto de explotar, Evan rodea las orejas de Kayleigh con sus manos, y entonces sufre otras de sus lagunas. Recupera la consciencia en el bosque, al lado de Kayleigh y Tommy, que están en pánico y de Lenny, que está en shock. La madre de Evan le pregunta qué ha pasado, ya que han tenido que ingresar a Lenny en el hospital, pero él intenta explicarle que no se acuerda, ya que tuvo una de sus pérdidas de consciencia. Andrea decide llevar a su hijo a una sesión de hipnosis para que recupere esos recuerdos. Evan empieza a recordar pero convulsiona y empieza a sangrar antes de que llegue al momento de la explosión. Otro día, mientras Lenny sigue en el hospital, Tommy, Kayleigh y Evan van al cine pero Kayleigh se marcha porque la película es muy desagradable para ella. Evan la sigue e intenta hablar de lo que ocurrió con la dinamita, pero ella rehúsa. Acaban besándose justo cuando llega Tommy, que se enfurece y encuentra una excusa para golpear salvajemente a un adolescente que estaba junto a él, mostrando signos de desorden de conducta. Evan le cuenta a Kayleigh que se va a mudar pronto con su madre. Lenny vuelve a casa, y Kayleigh y Evan lo llevan a dar un paseo por el bosque, donde encuentran a Tommy a punto de prenderle fuego al perro de Evan. Evan sufre otra pérdida de consciencia y se despierta lleno de golpes al lado de los restos carbonizados de su perro. Al día siguiente, Evan y su madre se marchan en el camión de mudanzas, desde donde Evan le muestra a Kayleigh una nota que dice: "Volveré por ti".

El presente

7 años más tarde, Evan está estudiando psicología en la Universidad. Comparte cuarto con su amigo dark, Thumper (Ethan Suplee), y ha estado llevando una vida normal sin pérdidas de consciencia, pero sin recuperar las lagunas de su memoria. Van a celebrarlo, y Evan conoce a una chica a la que lleva a su cuarto. Ella encuentra los viejos diarios de Evan y le pide que le lea algo. Evan empieza a leer lo que escribió tras su última pérdida de consciencia: Tommy quemando a su perro. Mientras lee, es transportado al momento en el que perdió la consciencia, y observa como Tommy prende fuego al perro, después de que a Lenny le haya sido imposible evitarlo. Evan va a ver a Lenny (Elden Henson), quien está todavía recluido en su habitación, montando compulsivamente maquetas de avión. Tras su encuentro, Evan corrobora que lo que vio fue lo que pasó en realidad.

Evan vuelve a su cuarto, y lee en su diario lo que escribió acerca de la explosión. La lectura lo transporta en el tiempo, y se encuentra fumando con sus manos protegiendo a Kayleigh. Su cigarro cae y le quema la piel. Parece que la dinamita ha fallado, pero entonces llega la dueña de la casa con su bebé en brazos y abre el buzón justo cuando se produce la explosión, matándolos a ambos. Cuando Evan se despierta, ve que el cigarro le dejó una marca de quemadura en el estomago que antes no estaba. Esa noche, Evan y su madre salen a cenar, y le pregunta si su padre tenía manera de recordar después de un tiempo, y su madre le responde que algo así le comento y al momento de decirle que también le dijo que podía cambiar el pasado, prefiere no decirle nada y queda callada.

Evan va a visitar a Kayleigh (Amy Smart), por primera vez desde que se marchó, y la encuentra trabajando de camarera en lúgubre bar. Evan le pregunta sobre la película que se vieron obligados a hacer para su padre, cuyo recuerdo aún no ha recuperado. Esto abre en Kayleigh viejas heridas, y cuando Evan llega a la Universidad, recibe una llamada de Tommy, diciéndole que su hermana se ha suicidado. Evan decide ir al cementerio y, sin que nadie lo vea, deja caer sobre el cajón donde esta el cuerpo sin vida de Kayleigh (Amy Smart) un ramo de flores y la nota que había escrito al mudarse del pueblo: "Volveré por ti".

Dándose cuenta de que al entrar de nuevo en sus lagunas puede cambiar los hechos y así cambiar el presente, Evan se transporta al día de la película con Kayleigh. Le dice al padre de la chica que debe amarla y no hacerle un daño que le arruinará la vida, y que también debe disciplinar a su hijo, que tiene problemas de conducta. Evan despierta en un presente diferente: él y Kayleigh son una pareja popular dentro de la Universidad y pertenecen a una Hermandad. Todas su amistades pertenecen al mismo ambiente elitista y Thumper no sólo no es su amigo sino que le desprecia. Los recuerdos de esta nueva existencia se crean automáticamente en su memoria: Kayleigh yendo a visitarlo a su nueva casa, el noviazgo, la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com