ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ballet


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 3

“EL BALLET”

El ballet es un arte que yo escogí porque me parece interesante y es mi pasión. Se originó a fínales del siglo XV a partir de las danzas que se representaban en las cortes italianas. Los ballets fueron ampliamente desarrollados en Francia, el primer ballet del que sobrevive una partitura completa se estreno en Paris en 1581.Fue creado por Beaujoyeux y bailado por aristócratas.

¿Tú has presenciado algún ballet?

Atrévete y veras lo hermoso que es.

Uno de los fundamentos del ballet, es la rotación externa de las piernas (turno out en de horst).

Cada pierna debe de ser rotada hacia afuera desde la articula de la cadera. El torso y todas las partes del cuerpo del bailarín deben de permanecer sostenidas, alargadas y estiradas. La verticalidad implica resistencia a la gravedad, un concepto que debe de ser aplicado principalmente en los pasos de elevación, como los saltos.

El ballet tiene pasos básicos, esos son aquellos de los que salen todos los otros y es la base para los otros pasos más complicados, por ejemplo: un tondiu es una preparación para hacer saltos y después hacer saltos más complicados. Los pasos básicos son los primeros que se hacen como:

Tondiu

Plie Releve

Cambre

Algunos otros pasos son: las posiciones de brazos y pies primera, segunda, tercera, cuarta, y quinta posición.

Los ejercicios como la práctica, la dedicación pero sobre todo la disciplina es muy importante y es la mejor herramienta, pero para ser una buena bailarina solo debes intentar bailar con él y el alma, mostrar lo que hay realmente dentro de ti y transmítirlo. De nada sirve una buena técnica ni un buen cuerpo si no puedes expresar lo que tienes dentro, desde lágrimas hasta risas, un bailarín debe poder hacer sentir en las personas que lo miran todas esas sensaciones.

BAILA COMO SI NADIE ESTUVIERA MIRANDO, BAILA PARA TI, Y NO TENGAS MIEDO DE MOSTRAR LO QUE SIENTE TU SI LO SIENTES CON EL ALMA, ESTA SE VERA REFLEJADA EN EL ESCENARIO.

Los riesgos que existen en el ballet son muy escasos ya que si hay una correcta y cuidadosa enseñanza no tiene por qué haberlo, esto lo han reconocido la mayoría de los médicos ortopédicos de todo el mundo en los últimos años, ya que antes veían al ballet con serias reservas, por los daños que causaba a consecuencia de la mala enseñanza. Hoy en día mientras vayas a una buena escuela de ballet, con los mejores profesores vas haber excelentes resultados físicos e intelectuales.

El ballet o danza clásica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com