ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminología Del Ballet


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  3.139 Palabras (13 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 13

1. TERMINOLOGIA DE BALLET

2.

À Terre: movimiento que se ejecuta a nivel del suelo.

Adagio :El adagio es una palabra francesa sacada del italiano ad agio, significando(pensando) a gusto o el ocio. Profesores de ballet clásico ingleses usan "el adagio", la adaptación francesa, mientras los Americanos prefieren el italiano original. En el baile de ello tiene dos significados: (1) una serie de ejercicios de práctica al centro, consistiendo de una sucesión de movimientos lentos y llenos de gracia que pueden ser simples o de carácter más complejo, realizadolos con fluidez y facilidad evidente. Estos ejercicios desarrollan un poder de sostenimiento, el sentido de línea, el equilibrio y el hermoso equilibrio que permite al bailarín funcionar con la majestad y gracia. Los pasos principales de adagio son pliés, développés, grand fouetté en tournant, dégagés, grand rond de jambe, rond de jambe en l'air, coupés, battements tendus, actitudes, arabescos, preparacion de piruetas y todos los tipos de piruetas.

Allegro:Enérgico, animado. Un término aplicado a todos los movimientos brillantes y enérgicos. Todos los pasos de elevación como el entrechat, el cabriolé, assemblé, jeté etcétera, vienen bajo esta clasificación. La mayoría de bailes, y solos o en grupo, son allegro. Las calidades más importantes para apuntar del allégro son la ligereza.

Arabesque: Una de las posturas básicas en el ballet clásico, el arabesco toma su nombre de una forma de ornamento Moro. En el ballet clásico esto es una posición del cuerpo, en el perfil, apoyado sobre una pierna, que puede ser estirada o en demi-plié, con otra pierna que se extiende por detrás y perpendicularmente a ello, y los brazos sostenidos en varias posiciones armonizan y creando una larga línea desde las yemas del dedo que pisan en suelo. Los hombros deben ser sostenidos a la línea de dirección. Las formas de arabesco son variadas e infinitas. El método Cecchetti usa cinco arabescos principales; La Escuela de Rusa (Vaganova), cuatro; y la Escuela Francesa, dos. Los arabescos generalmente son usados para concluir una frase de pasos, y en los movimientos lentos de adagio y los movimientos enérgicos, alegres de allégro.

Assemblé: Montado o unido juntos. Un paso en el que el pie que trabaja se desliza por el suelo antes de elevarse por el aire. Como el pie entra en el aire el bailarín se eleva del suelo con la pierna de apoyo. Ambas piernas una vez realizado el salto vienen a tierra simultáneamente en la quinta posición. Si un assemblé es porté esto requiere un paso preparatorio como un glissade para precederlo. Si un assemblé es en tournant esto debe ser precedido por un paso preparatorio. Assemblés pueden ser petit o grand según la altura del battement y es ejecutados dessus, dessous, devant, derrière, en avant, en arrière y en tournant. Ellos pueden ser hechos en face, croisé, effacé o écarté. Assemblé también puede ser hecho con un golpeado para el esplendor más gran. En el Cecchetti assemblé ambas rodillas son dobladas y preparadas después del battement para que ambos pies se encuentren mientras el cuerpo está en el aire.

Attitude: Una postura particular en baile sacado por Carlo Blasis de la estatua de Mercurio por Giovanni da Bolonia. Esto está una posición sobre una pierna con la otra levantada hacia atrás, la inclinación de rodilla en un ángulo de 90 grados y bien resultó para que la rodilla sea más alta que el pie. El pie de apollo puede estar en tierra, sur la pointe o sur la demi-pointe. El brazo sobre el lado de la pierna levantada es aplazado la cabeza en una posición curva mientras otro brazo es ampliado al lado. Hay unas actitudes según la posición del cuerpo en relación con la audiencia.

Balance: Mecer el paso. Este paso es muchísimo como una primacía de valse y es una alternación de equilibrio, cambiando el peso de un pie a el otro. Balancé puede ser hecho cruzando el pie o sea delantero o sea atrás(trasero). Quinta posición D delante. Demi-plié, dégagé del pie de D a la segunda posición y salto sobre el ligeramente en demi-plié, cruzando el pie de I detrás del tobillo de D e inclinándose la cabeza y cuerpo a la derecha. Paso sobre el I demi - pointe detrás del pie de D, ligeramente levantando el pie de D de la tierra; entonces la caída al pie D otra vez en demi-plié del pie I levantado sur cou - de - pied derrière. Balancé siguiente será al lado izquierdo. Balancé también puede ser hecho en avant o en arrière , tambien croisé o effacé y en tournant.

Battement:(Francés: golpeteo) Ballet. Extensión de una pierna que se retira a partir de una de las cinco posiciones cepillando el suelo. La extensión puede ser sencilla o repetitiva de la pierna al frente, al lado, o atrás

Battement-dégagé: Un término del método de Cecchetti. El dégagé del battement es similar al tendu del battement pero se hace dos veces a la velocidad y el pie de trabajo se levanta cerca de cuatro pulgadas del suelo con una punta bien-acentuada, después resbala nuevamente dentroa primera o quinto posición. Los dégagés de Battements consolidan las puntas, desarrollan el empenie y mejoran la flexibilidad del empalme del tobillo. Iguales que el jeté del tendu del battement (escuela rusa), glissé del battement (escuela francesa).

Grand battement : con cambio de pierna en el aire. Un término de la escuela francesa y del método de Cecchetti. El cloche del los dos grand battements continuos, ejecutados del cuarto l'air delantero o posterior de la posición a la cuarta posición posterior o del l'air delantero, pasando con la primera posición en l'air. Igual que el grand balance del jeté del battement, pero el cuerpo sigue estando en vertical mientras que la pierna hace pivotar.

Battement-fondu-développé: Battement, hundiéndose abajo, desarrollado. Éste es un ejercicio en el cual la pierna que utiliza está doblada lentamente en fondu con el pie de trabajo que señala en el tobillo. Mientras que se endereza la pierna portante se extiende a la vez la pierna de de trabajo en el suelo o en el aire. El movimiento es hecho devant , derrière y a la segunda. En fondu adelante, se utiliza el devant cou-de-pie sobre la posicion del pie portante que está en plié. En parte posterior del fondu, se utiliza el derrière cou-de-pie .

Battement-frappé: Battement pulso. Un ejercicio en el cual el bailarín poderosamente amplía la pierna de trabajo de una posición cou-de-pied al frente, a la cara o a la parte posterior. Este ejercicio consolida las puntas y los empenies y desarrolla la potencia de la elevación. Es la base del paso de progresión del allegro, el jeté.

Battement-sur-le-cou-de-pied,-petit: Battement pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com