ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Banco de Crédito del Perú


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

BANCO DE CREDITO DEL PERÚ

HISTORIA

El Banco de Crédito del Perú fue fundado en el 1889 bajo el nombre de Banco Italiano por un grupo de comerciantes italianos. Su fundación surge a causa de la necesidad de inversión de esta comunidad en el Perú. En el año 1941, la familia Romero, propietaria de varios negocios en el país, adquiere el control del Banco sustituyendo en 1942 la denominación por la de Banco Crédito del Perú.

Actualmente, Su oficina principal está ubicada en ciudad de Lima y cuenta con la red de atención más grande del sistema. Tiene alrededor de 10 mil empleados en 2 filiales en el exterior y en las siguientes subsidiarias: Banco de Crédito de Bolivia, Credifondo, Sociedad Anónima de Fondos Mutuos, Credibolsa, Crédito de Leasing, Créditos Sociedad Titulizadora, Inmobiliaria BCP, Sociedad de Propósito Especial S.A. e Inversiones Conexas S.A. A los 120 años de existencia, el BCP cuenta con 326 oficinas, 995 cajeros automáticos, 1,800 Agentes BCP y 14,311 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.

1.- ANÁLISIS INTERNO

Análisis de Recursos y de Capacidades.- La ventaja competitiva del BCP es el prestigio de la marca del Banco como la institución más antigua que permanece en el sistema bancario, su posición de líder en el mismo y la composición formada principalmente por capitales peruanos (Credicorp). Esta ventaja competitiva ha sido sostenible por la presencia de la marca en todo el país a través de Agencias, Agentes y Cajeros Automáticos, en el sentido de que satisface las necesidades de los clientes y es conocida por futuros clientes.

Análisis Financiero.- El año 2009, a diferencia de los otros años, se caracterizó por la desaceleración del crecimiento de la economía. Así en el sector financiero también se dejaron sentir los efectos de la crisis. El BCP, en el que el 61% de las colocaciones están en moneda extranjera, fue afectado principalmente por la devaluación del dólar y el crecimiento del ahorro en Nuevos Soles. Mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com