ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caura: Es El Tercer río más Grande De Venezuela Con Una Longitud De Unos 725 Km., Y Es El Segundo Principal Tributario Del río Orinoco. Los Bosques Del Caura Son Los más vírgenes De América, Gran Porción De Sus Selvas Permanecen Totalmente Prís


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

El Caura: es el tercer río más grande de Venezuela con una longitud de unos 725 Km., y es el segundo principal tributario del río Orinoco. Los bosques del Caura son los más vírgenes de América, gran porción de sus selvas permanecen totalmente prístinas, es decir, son bosques primarios que permanecen en su forma original.

El Campamento Caura se encuentra ubicado a 250 Km. al suroeste de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en las periferias del pueblo de Trincheras, justo a orillas del Río Caura.

El dorado: La Reserva Forestal Selva El Dorado, fue creada el 06.02.61, y posteriormente se le cambia el nombre a Reserva Forestal Imataca (RFI) en 1963, con una superficie de 3.203.250 hectáreas y según recientes mediciones del MARN, abarca 3.821.958,4 hectáreas.

Guarapiche: es una reserva forestal de Venezuela, Se encuentra a una altitud de 2 metros sobre el nivel del mar.

Guarapiche se conoce también como Reserva Forestal de Guarapiche. Sus coordenadas son 10°4'60" N y 62°40'0" W en formato DMS (grados, minutes, segundos) o 10.0833 y -62.6667 (en grados decimales). Su posición UTM es NS31 y su referencia Joint Operation Graphics es NC20-07.

Paragua: Por su parte, en la Reserva Forestal La Paragua, según estimaciones del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), existen unas 400 especies forestales catalogadas como comerciales, de las cuales se aprovechan hasta ahora unas 60 especies, como el Puy, Algarrobo, Carapa, Cedro, Samán y Pardillo Amarillo. Los usos permitidos en esta área bajo régimen de administración especial son el forestal y el científico. (FIN/ Marcos Tirado).

San Camilo: Presenta una formación de sabanas con vegetación de alto llano surcado por importantes ríos como El Río Viejo, El Cutufí, El Nula, El Burguita. El parque fue creado para proteger la Reserva Forestal de San Camilo y la Selva del Cutufí, que se encuentran un poco más al sur en frontera con Colombia, posee Peces y tortugas de río, baba, aves Llaneras como garzas, gabanes y loros. Entre los mamíferos: zorro, oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla), venado caramerudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com