ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine Hondureño En Comparación Al Cine Internacional


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 3

El Cine Hondureño en comparación al Cine Internacional

ENSAYO

A continuación, se le presentará una serie de comparaciones entre el cine hondureño y sus características principales y el cine internacional.

Para empezar se define cine como una serie de imágenes conjuntas y en movimiento. Existen diferentes tipos de temática cinematográficas, como ser de acción, drama, infantiles, ciencia ficción, terror y suspenso. Con el tiempo, la evolución del cine ha tenido un despegue increíble gracias a los avances tecnológicos, innovaciones y maduración de géneros. Así también como la invención los sistemas de estudios y códigos de producción, que principalmente tuvo lugar en el cine americano, dando así, luz verde al auge del cine, tanto nacional e internacional. Dichas invenciones vienen dándose desde la década de los 30 y 40. Muchos filmes cinematográficos de esta época trataban más que todo sobre temas socio-culturales y políticos, dado a los conflictos de dicha fecha. Luego se fueron incorporando nuevas temáticas cinematográficas.

El cine en Honduras es bastante joven, el cine como tal empezó en 1962, con la primera película llamada ‘Mi Amigo Ángel’ del cineasta hondureño Sami Kafati. Desde entonces, un puñado de títulos, muy pocos reconocidos en el extranjero, aunque todos reflejen la idiosincrasia del país.

Una de las grandes diferencias del cine hondureño con el cine internacional, ya sea americano, europeo o asiático, es que rara vez son exhibidas en el extranjero. Para muchos de nuestros cineastas, es muy difícil que los tomen en cuenta y por ende cuesta conseguir el patrocinio o la ayuda económica del Gobierno u otra institución privada. Por lo general, los cineastas y directores hondureños reciben una ayuda y colaboración mínima del extranjero pero que les permite poder desarrollar estas películas.

Cuando se piensa en el cine, simplemente se relaciona con el hecho de disfrutar de verla sentados en una butaca o desde la comodidad de nuestras casas. Cuando se crea una película, lo que es el guion, es fácil pero llevarla a la realidad es bastante difícil, pero a pesar de ciertas dificultades ha tomado bastante auge. El hondureño tiene más interés en desarrollar proyectos, ayudando a los creadores del séptimo arte en nuestro país. Cuando vemos una película hondureña, primeramente, notamos que obviamente falta mucho por hacer y perfeccionar, no todos son actores profesionales, sino que en realidad son personas que quieren aparecer en la pantalla grande y explorar la actuación. Muchas son las críticas, pero básicamente se espera que a partir de ver las películas, conozcan un poco más de Honduras.

También se debe tomar en cuenta que hay muchos directores, hay talento también en Honduras, que por causas económicas y falta de apoyo, salen y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com