ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festival Internacional Del Cine En Guadalajara


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La calidad y la relevancia de las películas que son exhibidas a lo largo de una semana en marzo, las celebridades que se dan cita, los profesionales de la industria que concretan proyectos, hacen negocios, y las decenas de miles de personas que disfrutan sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento, hacen de ésta la mejor fiesta del cine.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es un acontecimiento cultural de gran relevancia para la ciudad y para el país como uno de los escaparates para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano.

Es un festival de todos y para que la gente lo disfrute mediante diversas actividades, pero sobre todo viendo el cine como Industria, Entretenimiento y Arte.

Es el festival más sólido de Latinoamérica con una oferta para la Industria Cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional. Es un foro para la formación, instrucción e intercambio creativo entre los profesionales, críticos de la cinematografía internacional y estudiantes de Iberoamérica.

Parte importante del reconocimiento del Festival a nivel internacional, es la búsqueda por relacionarse y por crear vínculos, tanto con la industria y sus distintos actores, como con otros festivales y organización relacionadas con la cinematografía mundial.

En la FICG se muestran de todo tipo, de todos los géneros, es una muestra diversa de la cinematografía mundial incluyendo la nacional.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) convoca a productores y realizadores de Iberoamérica para que inscriban sus películas a la edición 30 del FICG, que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo de 2015.

Las galas de beneficencia son proyecciones de largometrajes en el Teatro Diana presentadas por el Director y/o actores de la película. El monto total recaudado en taquilla es donado a distintas instituciones de beneficencia.

COMPETENCIA IBEROAMERICANA

Para las secciones en competencia, sólo se considerarán aquellas producciones de México, Latinoamérica, España y Portugal, que se hayan realizado en 2014 ó 2015, y que sean estrenos en México (sin exhibiciones previas en Festivales, salas públicas, televisión, internet, o distribuidas en DVD/Blu-ray).

Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana

Participan todos los largometrajes de ficción y documental mexicanos que tengan su estreno en el FICG30, en cualquiera de sus secciones.

• Mejor película mexicana: $500,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

Largometraje Iberoamericano de Ficción / Duración mínima de 60 minutos

• Mejor película: $250,000.00 pesos mexicanos, otorgados a la compañía productora mayoritaria.

• Premio especial del jurado: $125,000.00 pesos mexicanos, otorgados a la compañía productora mayoritaria.

• Mejor director: $150,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

• Mejor ópera prima: $125,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

• Premio del Público en Infinitum: $100,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

Documental Iberoamericano / Duración mínima de 45 minutos

• Mejor documental: $150,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

• Premio especial del jurado: $100,000.00 pesos mexicanos, otorgados al director.

Cortometraje Iberoamericano / Duración máxima de 30 minutos

• Cortometrajes del género documental, animación o ficción.

• Mejor cortometraje: $75,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

Premio Rigoberto Mora

• Participan los cortometrajes de animación mexicanos que sean seleccionados para la sección de Cortometraje Iberoamericano.

• Mejor cortometraje mexicano de animación: $100,000.00 pesos mexicanos otorgados al director.

PREMIO MAGUEY

Largometrajes de ficción y documental de cualquier parte del mundo de 2014 ó 2015, que aborden temas relacionados a la comunidad LGBTTTI. Pueden participar películas seleccionadas en las secciones de Largometraje Iberoamericano de Ficción y Documental.

SECCIONES FUERA DE COMPETENCIA

Además de la competencia, el FICG30 incluye ciclos temáticos sobre música, medio ambiente, cine infantil, retrospectivas y panoramas representativos de la producción de alguna región.Los largometrajes producidos fuera de Iberoamérica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com