ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llega a México el Festival Internacional de cine


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Tutoriales  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 8

Llega a México el Festival Internacional de cine

Broadway International Film Festival en Ensenada

Viernes 3 de Octubre del 2014

Ensenada, B.C. - El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, sostuvo una reunión con los organizadores del Broadway International Film Festival con el objetivo de llevar a cabo dicho evento en la ciudad de Ensenada el próximo año.

El primer edil escuchó la propuesta y el concepto general de dicho festival que atrae año con año a productores y directores de cine a nivel internacional, así como a artistas audiovisuales y músicos que buscan un escaparate para dar a conocer su trabajo.

Emilio Vega, Linda Lee y Bruno Lugo, organizadores del festival informaron que este evento cuenta con conferencias magistrales, actividades artísticas y culturales además de muestras de cine de productores independientes.

[pic 1]

Los beneficios

Hirata Chico comentó que este tipo de eventos son de especial importancia para aumentar la derrama económica de la ciudad, gracias a la visita de personas de todo el mundo que se dedican al cine y las artes.

Efraín Kantel Sánchez, director de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento, comentó que se comenzará con la planeación de dicho evento a través de la búsqueda de lugares propicios y espacios adecuados para la recepción de los visitantes.

Emilio Vega, director de Broadway International Film Festival, expresó que Ensenada es un lugar ideal para este tipo de eventos, ya que cuenta con importantes atractivos naturales que serán del agrado de los turistas internacionales y puntualizó que acontecimientos como este ayudan a la ciudad a proyectarse al mundo entero.

Agregó que la última edición del BIFF llevada a cabo en agosto del 2014, contó con la participación de cineastas provenientes de China, Argentina, Perú, México, Costa Rica, Guatemala y Estados Unidos.

[pic 2]

Si te emocionas cada vez que sale una nueva película, entonces tienes que ir al Hollywood Costume

Lo más famoso del cine en una exposición.

Viernes 3 de Octubre del 2014[pic 3]

LOS ÁNGELES.- Las zapatillas rojas de Dorothy, la armadura de Darth Vader o el vestido blanco de Marilyn Monroe cohabitan junto con otras 150 piezas en la exposición Hollywood Costume, un tributo al cine a través de su vestuario.

La muestra, que se inaugura hoy y permanecerá hasta el 2 de marzo, es la primera organizada por la Academia de Hollywood en el espacio que se convertirá en el principal museo de cine de la ciudad en 2017.[pic 4]

Esta exhibición es nuestra rampa de lanzamiento, dijo el director del museo, Kerry Brougher, durante el acto de presentación. Queremos marcar nuestro territorio como el lugar donde tendrán lugar fabulosas exposiciones sobre la historia de la industria cinematográfica, añadió.

Al evento acudieron figuras como Diane Kruger, Michelle Monaghan o Zoe Saldaña, entre otros.

El cine clásico y el moderno se funden en Hollywood Costume, donde el glamour y lo mundano también van de la mano.[pic 5]

El espectador se puede recrear con el bastón de Charlie Chaplin en The Tramp(1915), el paraguas de Julie Andrews en Mary Poppins(1964) y la boina de Faye Dunaway en Bonnie & Clyde(1967), así como con el esmoquin de Daniel Craig como James Bond, el mono amarillo de Uma Thurman en Kill Bill(2003), la cazadora de cuero de Brad Pitt en Fight Club(1999) o la sudadera de Jesse Eisenberg en The Social Network(2010).

Y la lista sigue: el traje blanco con el que John Travolta se contoneaba al ritmo de Saturday Night Fever(1977), el vestido rojo de Julia Roberts en Pretty Woman(1990), la gabardina de Warren Beatty en Dick Tracy (1990) o el insinuante conjunto que lucía Sharon Stone en Basic Instinct(1992) en un cruce de piernas para la posteridad.También destaca la vestimenta de Javier Bardem en No Country For Old Men(2007).

El dato

La intención de la Academia de Hollywood es recordar al espectador la importancia que tiene el vestuario en la creación del séptimo arte y cómo ayuda al público a sentirse identificado con el personaje.

Los maniquíes cuentan con el rostro del actor insertado digitalmente, y las piezas mostradas tienen el apoyo de guiones, bocetos y escenas de las películas.

Además de dinero, los premios del festival incluyen una obra de arte.

Con el propósito de mostrar las posibilidades del mercado de antigüedades conocido como El Trocadero y consolidar una serie de exposiciones que puedan recorrer distintos espacios de la ciudad, la Secretaría de Cultura de Guadalajara  y el regidor César Ruvalcaba unen esfuerzos y, la noche de este viernes 3 de octubre, a las 19:00 horas, se inaugura en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) la exposición "Películas precursoras del Cine Mexicano. Afiches", una muestra cuya curaduría estuvo a cargo de Ramón Lara sobre los archivos del coleccionista Luis Uriel y que, además, da cuenta de cómo las artes gráficas fueron aplicadas al cine y su promoción en los inicios de la industria a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (519.7 Kb)   docx (667.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com