ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno Natural Y Social En El Sati


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

El entorno natural y social en la satisfacción de necesidades humanas. Ciencia, tecnología y aprovechamiento racional de los recursos que ofrece el medio:

Desde que el ser humano existe sobre la tierra, ha utilizado la naturaleza para Satisfacer sus necesidades de abrigo, protección o alimentación. Esta relación ha sido compleja pues, en ocasióneselos recursos naturales se han explotado de manera inmoderada, lo que ha alterado el equilibrio ambiental y ha puesto en riesgo la existencia de algunas especies.

El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humana. la Ciencia, es una forma de la conciencia social, constituye un sistema históricamente formado, de conocimientos ordenados cuya veracidad se comprueba y se puntualiza constantemente en el curso de la práctica social.

La tecnología no es un artefacto inocuo. Sus relaciones con la sociedad son muy complejas. De un lado, no hay duda de que está sujeta a un cierto determinismo social. La evidencia de que ella es movida por intereses sociales parece un argumento sólido para apoyar la idea de que la tecnología está socialmente moldeada.

Experiencias culturales que fortalecen una convivencia armónica con el medio:

La vida cotidiana de cada persona hace que perdamos de vista la importancia de la convivencia armónica con el medio.

Todos los medios y recursos que utilizamos diariamente, hacen nuestra vida cotidiana mucho más simple, todas estas solo las tomamos en cuenta cuando verdaderamente nos hacen falta.

Para aprender a valorar nuestro medio tenemos que despertar y concientizar no solo nosotros sino llevar el ejemplo a todas partes, acerca de lo importante que es el cuidado de los medios naturales, e investigar distintas sociedades y culturas que nos permitan ver como otras c

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ulturas establecen la convivencia con el medio.

Diseño de estrategias para el desarrollo sustentable.

Hablamos de un desarrollo sustentable cuando una sociedad aprende a vivir en armonía y se da un proceso de mejoramiento equitativo de las personas en la conservación del medio natural, por medio de medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente.

Las estrategias implican la toma de conciencia sobre como las distintas actividades humanas afectan al medio y al mismo tiempo reconocer la responsabilidad que tenemos para asegurar que en el presente se lleven a cabo las acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com