ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura de la película “El estudiante”.

El personaje principal es Juan (también llamado Chano), un hombre ya grande de edad y jubilado; que se decide a estudiar literatura en la Universidad de Guanajuato. Alicia es su esposa y a pesar de que no la convencía la idea; ella lo apoyo en todo momento.

Chano al entrar a la universidad se encuentra con cosas muy diferentes para él, cosas nuevas que le costaba trabajo enfrentar, el no era aceptado por los jóvenes, pero a pesar de todo esto poco a poco se va ganando la confianza y amistad de estos.

Él les fue enseñando a entender de manera más profunda la literatura, el arte y la vida misma. Los llevaba a recitarles versos a personas que encontraban en la calle y los ayudo a resolver problemas que se les iban presentando en su vida; por medio de la literatura y el arte, como en el caso de Alejandra que mantuvo una relación con un profesor obviamente a escondidas, quedo embarazada y él no le respondió. A Eduardo lo ayudó a superar con madurez las drogas y todos esos malos pasos, a Carmen y Santiago a amar sin prejuicios, a Marcelo a encontrar su verdadero yo y poder conquistar amablemente el corazón de Alejandra.

En conclusión esta película es muy hermosa pues nos va dejando aprendizajes por medio de algo muy parecido a nuestra vida cotidiana, también que todos tenemos problemas que superar pero junto con las personas que queremos, podemos superar todo y que siempre habrá alguien que nos apoye, como en el caso de Chano que apoyaba a todos los estudiantes.

También nos muestra como el amor, la amistad, tolerancia, respeto y muchos otros valores en conjunto con el arte; hacen de la vida del ser humano agradable y armónica

Bibliografía:

Girault, Roberto (2009). El estudiante. México: Halo Studios, 95 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com