ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudiante


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

PERSONAJES

Chano.

Alicia (esposa de Chano).

Carmen.

Alejandra.

Santiago.

Eduardo.

Marcelo.

Todo comienza, en una típica charla con la familia, en una cómoda cena, en donde existe la alegría al sonar de las risas de todos, es donde Chano, habla de entrar a la universidad. La reacción de la mayoría, que es de suponerse es de burla y vergüenza por parte de una de sus hijas, mientras que la otra, por lo contrario lo defiende con un típico “has lo que quieras”. No es fácil para una persona, admitir que a una edad adulta, decidir que quiere entrar a una universidad. Alicia su fiel amada, le hace saber que no importa que decida hacer, si entrar o no, ya que le da a entender que el ya es una persona, de valores valiosos, ya que el titulo más difícil de conseguir, es el de haber conseguido que lo puedan llamar señor. Aunque es de doble sentido, ya que no cree en su decisión.

A pesar de lo que quería Chano, y lo que soñaba, su esposa Alicia, no estaba del todo deacurdo con que él entre, ya que ella lo único que quería era pasar el tiempo con su amor, porque ella le planteo un pensamiento, que decían estar juntos los últimos años que les quedaban ya que por su edad, suponía que podía ser que no serian muchos.

El primer día de clases, como era de esperarse al ver a alguien así, fue que todos los estudiantes, lo confundieran con el maestro, ya que todos cuando lo vieron, tomaron asiento y esperaron a que “comenzara la clase”. Sin miedo y decidido, se acerco a uno de los asientos vacios, y preguntando a una compañera de un lado, si se podía sentar.

Cuando entra el profesor en el salón, hace un comentario, el cual es una frase de un autor, en este momento pregunta a la clase de quien se trata. Sin dudar, la primera en saberlo, y sin importar lo que pase, levanta la mano Alejandra, respondiendo con sabiduría y asertividad, acertando en dicha frase.

Don Quijote de la Mancha, es la obra que se planea, actuar, en la que Alejandra, Carmen, Santiago, Eduardo, Marcelo y Chano, se inscriben para representarla, y audicionar, se dirigen cada uno por separado al escenario. En el que Chano, es juzgado indirectamente por su edad, es rechazado de una manera en la que se hace notar la discriminación, a las personas de la manera edad.

Cierto dia a Chano lo invitan a un fiesta en la que asiste,pero o cualquier fiesta de su época, una fiesta, en la actualidad, son música fuerte, bailes rápidos, y brincos. En el pasado, eran bailes pegados, calmados, con un significado valioso, ya que había más respeto en las personas.

Las enseñanzas no se regalan, se aprenden, se practican, se demuestran en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com