ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Das Experiment

1.- La película fue basada en el libro “The Black Box” de Mario Giordano, que a su vez basa el libro en un experimento hecho en la universidad de Stanford de 1971. Este experimento consiste en lo mismo que se platea en la película, y fue dirigido por Philip Zimbardo.

2.- La película trata los temas de la dignidad humana como principal derecho de las personas. En la trama se muestra como si se pierde esta cualidad las personas pierden tanto su identidad como su confianza y el miedo es lo único que permanece. Esto se refleja en la instrucción que le dan a los participantes en la que la violencia física no puede ser usada, y ahí es cuando entra la humillación, como violencia psicología, que con el paso del tiempo termina resultando igual de dañina.

3.-

Tarek Fahd: Es el preso principal, el que incita a los demás a romper la reglas, a provocar a los guardias y el que intenta mantener la dignidad y la calma de sus compañeros.

Steinhoff: Su compromiso y responsabilidad no le permiten apoyar a Tarek, esto hasta que se empieza a perder la esencia del experimento y todo se sale de control, ahí es cuando este personaje se une con Tarek y busca justicia.

Dra. Jutta Grimm: Este personaje se caracteriza por buscar lo correcto, apoyando siempre el proyecto pero poniendo en primer plano la integridad de los participantes.

Dora: Este personaje tiende a ser egoísta, buscando lo que ella quería, depresiva y dependiente.

Profesor Thon: el encargado del experimento. Este personaje esta dispuesto a llegar al limite para completar el experimento, y por esta misma característica, el experimento se sale de control.

Berus: La contraparte de Tarek, este personaje esta decidido a no permitir que se le falte al respecto de ninguna manera, y por esto mismo esta dispuesto a romper las reglas y a poner en riesgo no solo el experimento, sino la vida de los demás participantes y encargados.

4.-

• Puede suceder, debido a que el control por medio de la humillación no es característico de la cárcel, este puede verse en cualquier contexto y bajo este concepto las personas van perdiendo su seguridad como personas y dejando alado su identidad por el miedo que se les provoca.

• Esto puede suceder cuando la persona siente que su persona esta siendo suprimida, lo cual provoca que no haya una identidad marcada y por lo tanto la esencia del ser humano se pierde.

• Un sueño o meta puede ser el impulso que las personas tienen para salir de situaciones adversas, entiéndase como momentos frustrantes o extremos (en el caso de la película, relacionado con el dinero).

• Es una forma de hacer que las personas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com