ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Octavo Dia


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Reseña critica de la película el octavo día (1996) por Jaco Van Dormael.

Esta historia es algo muy diferente a cualquier otra ya que nos habla de dos mundos totalmente diferentes, no sabes con que te vas a encontrar ya que te va sorprendiendo con cada momento de la historia, la historia es tierna, divertida y emotiva

En esta película el director Jaco van Dormael quiso jugar con dos mundos muy diferentes arriesgándose a la crítica del público, existe una gran variedad ya que los dos protagonistas de dicha película, son completamente diferentes. Uno de estos lo tiene todo, sin embargo el otro, no tiene nada de lo que el anterior tiene.

En mi opinión es una película muy bonita, nos hace ver el mundo desde otra perspectiva de alguien que no es como todos pero que tiene mucho por enseñarnos. Es muy completa, tiene partes tristes, nostálgicas, graciosas, de drama, de humor, es un paquete de sentimientos. Georges es increíblemente tierno, le encantan los chocolates, las rancheras y a pesar de todo es más inteligente de lo que se piensa. Harry es la típica persona que vive para su trabajo, es exitoso, pero no en su vida sentimental. Esta amistad ayudará a Harry a disfrutar su vida y a valorar su libertad.

La actuación de Georges (Pascal Duquenne) es espectacular, nunca pensé que una persona con capacidades diferentes pudiera crear tal personaje y hacerme reír y llorar con esta película. Me parece que la sociedad hoy en día debe dejar de ser tan excluyentes con este tipo de personas, las cuales viven con una libertad plena siguiendo solamente sus instintos.

Algunas escenas aparecen como manifestaciones oníricas. El film contiene varias canciones de Luis Marianocon el actor Laszlo Harmati haciendo de Luis. La banda sonora es de Pierre van Dormael, el hermano de Jaco Van Dormael.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com