ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Octavo Dia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Georges, el hombre con síndrome de Down, vive en una especie de instituto para discapacitados, su hermana está casada y tiene hijos, y la que por completo se ha olvidado de Georges, la madre de Georges ha muerto, pero esto no impide que George la vea en “sueños” e “ilusiones”, aunque algunas veces a Georges se le olvida que su madre está muerta. Esto pone muy triste a Georges, le duele bastante la pérdida de su madre y el rechazo de su hermana.

George está en la etapa de la adolescencia donde se despierta el deseo hacia personas del sexo opuesto. Al grado que quiere casarse y besar a todas las muchachas que le gustan.

Los niños con síndrome de Down experimentan la misma secuencia de cambios físicos y hormonales asociados con la pubertad igual que otros niños de su edad. Sin embargo, a menudo hay una demora en el desarrollo de la madurez social, el autocontrol emocional, la comunicación social, el pensamiento abstracto y la capacidad de resolver problemas.

Los cambios emocionales característicos de la adolescencia también están presentes en los preadolescentes y los adolescentes con síndrome de Down y pueden verse intensificados por factores sociales. Cualquier adolescente que viva en la comunidad, asista a la escuela y esté expuesto a los medios inevitablemente desarrolla una conciencia de sexualidad. Los adolescentes y los jóvenes adultos con síndrome de Down a menudo expresan interés en tener citas, casarse y tener hijos. Se puede esperar que experimenten los cambios típicos de la adolescencia en su ánimo y su punto de vista

Los niños con Síndrome de Down, tienen una mayor competencia social (son sensibles hacia los sentimientos de los demás, son capaces de entender las intenciones, de comprender las mentiras e ironías,...) y resuelven con retraso pero normativamente las tareas de Teoría de la Mente.

George olvida que su madre ha muerto, y decide irse del instituto rumbo a casa de su madre, es aquí cuando conoce a Harry, el que próximamente se haría su amigo. Los niños con Síndrome de Down parecen ser socialmente sensibles y atentos a las emociones de los otros. Es por eso que Georges enseña a Harry a usar sus emociones, a relajarse y ser más feliz, ya que este último estaba obsesionado y sumido en la vida de negocios.

George no puede comer chocolate, Según un estudio realizado por la UNAM, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Universidad Iberoamericana, la ingesta de alimentos en las personas con síndrome de Down no solo significa ingerir nutrientes, puede ser determinante para el desarrollo de su proceso cognitivo, los azucares, el gluten o los lácteos más que beneficiar perjudican.

El protagonista se enoja, se tira al suelo y grita si no obtiene lo que quiere, los berrinches son una muestra de la frustración en cualquier niño, incluso en nosotros los adultos; y aunque no están relativamente relacionados al síndrome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com