ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

“El Perfume de Patrick Süskind”

Este libro narra la historia del joven Jean-Baptiste Grenouille que ha sufrido el rechazo por parte de las personas a su alrededor desde el momento en que nació debido a la ausencia de olor, suscitando la creencia de que se trata de un demonio, mas a pesar de su condición posee un extraordinario talento: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo.

Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, nuestro protagonista lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitación.

Siendo incapaz de profesar algún otro sentimiento que no sea el odio o desprecio por los demás, el personaje busca incansablemente alcanzar su meta de lograr crear el perfume perfecto sin tomar en cuenta los sentimientos que la joven Laura despierta en él.

Este podría considerarse un libro con una trama excepcional, ya que destaca de forma elocuente uno de los sentidos que nos ayudan a descifrar gran numero de situaciones a lo largo de nuestras vidas, ya que mediante este resolvemos las cosas que nos gustan o no, las que pueden o no ocasionarnos un daño, científicamente se conoce que este desempeña un papel fundamental en la creación de relaciones interpersonales entre los seres humanos y hemos de suponer que en el caso de cualquier otro ser vivo, es por ello que se podría considerar que este despiadado asesino cometió sus crímenes por el hecho de sentir ese rechazo social que siempre lo rodeo, la necesidad de sentirnos aceptados y amados por los demás es un sentimiento que se presenta en todo ser humano y las consecuencias de no percibir esta aceptación podría ocasionar tragedias como la que expone Patrick Süskind en este best- seller internacional, aunque desde mi punto de vista muy personal la forma en que concluye resulta un poco decepcionante.

Considero que debemos por nuestro bien y el de los demás aceptar nuestras limitaciones y aprender a vivir con estas, ya que podemos ocasionar mucho daño intentado saciar cada uno de nuestros deseos, como fue el caso del protagonista de esta historia, que en el final no logro su cometido y murió sin ganar nada, sin lograr nada y disfrutar realmente algo que valiera la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com