ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Título:

El liderazgo de Matsushita

Planteamiento del tema:

Para llegar a ser un líder no existen barreras para lograrlo ya que como en ejemplo tenemos la vida de Matsushita, que ni la pobreza en que Matsushita vivió durante su niñez, ni la crisis económica ocasionada por la segunda guerra mundial pudieron frenar los firmes deseos de este gran líder empresarial.

Así que todos podemos a llegar a ser un gran líder siempre y cuando nos comprometamos con nosotros mismos, dejando a lado el estatus socioeconómico, factores emocionales como lo es la discriminación.

Investigación y Argumentación:

En este libro, Potter relata cómo Matsushita creó una gran empresa, inventó prácticas gerenciales que hoy se aplican cada vez más, ayudó a realizar el milagro económico de su país después de la Segunda Guerra Mundial, en sus años más maduros escribió una docena de libros. Por un lado está el autor John P.Kotter, quien menciona que no había ninguna otra empresa en Japón con una orientación más claramente dirigida hacia el cliente, que tuviera los costos tan bajos, mejores relaciones laborales y un buen servicio que produjo con su nueva marca que actualmente es reconocida ese es un gran ejemplo del esfuerzo y trabajo. Los rivales no eran débiles, pero ninguno de los integrantes de la competencia de Matsushita estaba tan dispuesto a correr riesgos, a pasar de la producción masiva para rebajar costes, a extender el mercado, y a aprender de todas estas experiencias. Matsushita fue considerado como la persona de la buena administración de ser un buen líder para Japón desde que inicio a ser un buen líder un buen dirigente y un buen creador de una gran empresa. Creo que su filosofía de los negocios, idealista y efectiva, fue como se inspiró en un sentido favorable de la misión de contribuir al bienestar de la humanidad ofreciendo productos y servicios a precios moderados y en cantidades suficientes para conseguir la paz, la felicidad, la prosperidad, la comodidad para todos contribuyendo además a mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la sociedad.

Emisión de juicios:

Una gerencia efectiva es un requisito para la existencia, firmeza y desarrollo constante de la empresa en las condiciones altamente desafiantes y móviles del mercado actual. Por eso, el desarrollo del liderazgo tiene los elementos fundamentales que debe tener en cuenta el gerenciamiento eficaz en toda empresa como lo fue Matsushita que el mismo creo sus estrategias para lograr su éxito aunque después de mucho años de luchar obtuvo una gran respuesta. Creo que he considerado lo fundamental de aspectos tales como la cultura, la toma de decisiones, el liderazgo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com