ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rap en la sociedad


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

El Rap en la sociedad

Comenzando en los años 60s en las comunidades afroamericanas de los Estados Unidos, el rap, que dio luz a su popularización entre los años 80s y 90s, ha tenido gran impacto entre los seguidores de este y en la sociedad en general, pues, según argumenta el profesor Orlando Patterson de la Universidad de Harvard, el rap es una "respuesta cultural a la opresión histórica y el racismo, un sistema de comunicación entre las comunidades negras y más adelante latinas en los Estados Unidos".

En sus inicios hasta ahora el Rap ha sido usado como protesta social y denuncia, generando gran influencia entre los jóvenes. Por eso el rap ha sufrido varias críticas y censuras sobre todo cuando sus letras hablan de política, de un golpe de estado o matar al presidente.

Aunque no todos aprueban esta cultura que engloba al Rap (hip-hop). Gran parte de la sociedad ven a los raperos como delincuentes, los juzgan por como visten y creen que solo buscan problemas. Lo cierto es que el Rap es el género musical en donde sus autores expresan los hechos como realmente son, critican los sistemas sociales y exigen el respeto que la ley no les brinda. “Los raperos son personas ante todo, y su música su deseo de comunicarse con la sociedad”

En conclusión, el Rap es una cultura donde existe mayor libertad de expresión, pero que, por la sociedad discriminatoria, son marginados y censurados, teniendo así un camino difícil en el que pocos han logrado triunfar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com