ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sienpies Humano


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS PSICOANALITICO “EL CIEMPIÉS HUMANO”

Como se puede ver en esta película es claro que el papel del criminal lo lleva a cavo el cirujano Heiter al ser el autor de los crímenes; primero matando a su primer victima ya que no es compatible para llevar acabó su experimento, después matando a los dos policías, por lo tanto se puede dictaminar a esta persona (Heiter) como un sujeto antisocial ya que agrede a la comunidad en este caso a Jenny, Lindsay y al japonés , se puede señalar que este sujeto tiene el síndrome de anomia, al ser una persona desviada que va contra la sociedad, contra las normas, tiene coraje y frustración que se ve proyectada hacia sus victimas , normalmente este tipo de personas puede venir tanto de familias funcionales como disfuncionales.

Como se pudo observar en la personalidad de Heiter, tiene más desarrollado el “ello” ya que este le incita a llevar a cavo sus planes satisfaciendo sus deseos a través de sus impulsos. A este sujeto se podría decir que se le ha enseñado a odiar a la sociedad.

Con respecto a la adaptación, en este caso se pudo observar las ganas de él joven japonés, Lindsay y Jenny para poder vencer esos obstáculos a los cuales fueron expuestos y así salvar su vida, pero desafortunadamente fue la frustración y la desilusión al ver sus cuerpos unidos unos de los otros y el querer escapar después de varios intentos, así como el que, el joven japonés se quitara la vida y ver que Jenny muere, finalmente hace que Lindsay se quede sola unida a ambos sin poder hacer nada para poder sobrevivir.

Con lo que respecta a los mecanismos de defensa, en el caso de Lindsay, Jenny y el joven japonés se desarrolla más la búsqueda de atención, al gritar para llamar la atención pidiendo ayuda.

La compensación, en este caso es Heiter quien la desarrolla al resaltar sus cualidades como el mejor cirujano al separar siameses y al querer hacer lo contrario al unir a estos individuos.

El desplazamiento, en este caso Heiter al querer transferir los sentimientos hacia sus victimas.

Identificación proyectiva, Heiter; este sujeto antisocial carece de este mecanismo pues el sufrimiento de sus victimas se le resbala, le es indiferente, no tiene la capacidad de imaginarse por el dolor que están pasando.

La negación: esta la presenta Heiter al negar que no sabe nada de las personas desaparecidas y al no permitir que los policías llevan acabó su trabajo haciendo la revisión de su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com