ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teatro


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es el teatro?

El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público.

2. ¿Cuáles fueron las primeras representaciones teatrales que se hicieron?

Los expertos creen que los griegos fueron los primeros en organizar representaciones teatrales, en el siglo VI a.C. Interpretaban bailes en honor del dios Dioniso, que, con el tiempo, fueron transformándose en tragedias.

3. ¿Cómo se origina el teatro, donde y porque?

El origen del teatro fue en la antigua Grecia que los griegos asistían a las ceremonias de los dioses en ellas les pedían a Dionisio (dios de la vegetación y el vino) que el campo fuera fecundo para lograr buenas cosechas.

4. Mencione las principales características del teatro.

Las características y partes de una obra de teatro tienen una estructura que podemos dividir en dos partes, interna (acción, situación, tema y argumentos, conflicto, personajes, espacio y tiempo) y externa (escenas, actos y acotaciones).

5. ¿Qué son las artes escénicas?

Artes escénicas, artes destinadas al estudio y/o práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación.

6. ¿Cómo influyen las obras de teatro en nuestra personalidad?

La vida es como una gran obra de teatro y cada uno de nosotros está interpretando el papel de su vida. Todos los hechos que cada uno de nosotros vive a diario contienen nuestras creencias, nuestros hábitos, nuestros comportamientos y nuestras emociones.

7. ¿Cómo se considera una escena?

Se considera como espectáculo digno de atención.

8. Mencione los elementos básicos del teatro y diga su contenido maravilloso. Explique.

Los elementos básicos y fundamentales que conformas el teatro son:

TEXTO (dialogo):

El texto es la obra, el valioso aporte de la literatura al complejo hecho teatral. La obra de teatro se describe para ser representada, para que unos personajes creados por un dramaturgo sean interpretados por los actores. Además el texto proporciona las palabras que los personajes dicen y señala los lugares donde actúan. El texto mayormente reconocido como el libreto, debe ser bastante claro, con un mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com