ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Techno y Richie Hawtin


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

El Techno y Richie Hawtin

Richie Hawtin desde los finales de los 80’s es un Dj, productor, dueño de un sello discográfico, investigador de sonido y técnica.

Vivía en una ciudad cerca de Oxford, su padre fue parte de su inspiración en la música electrónica con artistas como Kraftwerk, Pink Floyd, Tangerine Dream, Jean Michel, etc. Tiempo después su familia se mundo a Canadá por cuestiones de trabajo del padre, una vez en Canadá obtuvo su primer ordenador y consiguió programar un juego, era un chico muy inteligente.

A Richie le gustaba visitar Detroit a mediados de los 80´s, programas de radio y clubs comenzaron a emitir un nuevo sonido electrónico; el programa de Jeff Mills que llamo la atención de Riche porque era algo nuevo, entonces su inspiración por la música electrónica crece, compra sus primeros discos, organiza una fiesta donde por primera vez hizo de Dj, con ayuda del club en que trabajaba lograron contratar a Jeff Mills, durante las fiestas la pasaba mirando viendo sus movimientos, y acomodando los discos que usaba para copiar el nombre y despues ir a comprarlos.

Consiguió trabajo como Dj en el club Shelter, donde llenaba el club para otros dj de más prestigio, también asiste al music institute, uno de los lugares más importantes para la música electrónica, gracias a ese instituto Richie se anima a producir esa música gracias a su amigo Kovalski conoce a john Aquaviva que se convierte en su maestro, produce sus primeros números y los ofrecen a diferentes sellos, pero ninguno respondió, obtuvieron 50 mil dólares para mejorar la calidad de su música y sacaron sus primeros sencillos en el sello “plus8”, logro gran éxito en Europa y el sello se volvió internacional, Inglaterra, Alemania, y Holanda comienzan a pedir fechas, después Richie se monta un estudio pequeño en su casa.

La idea de plastikman es creada por la ingesta de una droga psicoactiva, con el tiempo esta idea creció mucho y se convirtió en una de las primeras marcas de la historia del techno gracias a su imagen de un alíen bailando.

Richie tuvo una época difícil entre el 93 y el 97 donde la gente de Detroit lo odiaba porque era bueno, blanco y parecía que tenía más posibilidades y ventajas que otros no tenían, tuvo que luchar mucho para ser aceptado, pero lo logro.

En un viaje a Nueva york tuvo problemas en la frontera por trabajo ilegal, pero con gran esfuerzo logran reducir la expulsión a 18 meses, así que aprovecha ese tiempo para experimentar con nuevos sonidos, y nuevos caminos sonoros experimentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com