ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Tecnología Segura De Diseño E Ingeniería Modular. About Us: Our Motto Of "Servicing The Chlor-Alkali Industry" Covers The Whole Spectrum Of Needs For Any Chlor-Alkali Facility. CONVE & AVS Inc.® Is A Chlor-Alkali Inherently Safer Techno


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 5

CONSIGNAS

1) Identifique la industria o ramo del negocio- Indicar como se desempeña toda la industria. Crece, se expande, esta estática o en declive.

2) Exprese la misión y visión del Negocio de Golosinas de ARCOR.

3) Sintetice el FODA de ARCOR.

4) Identifique una ventaja competitiva hard y una soft.

5) Sobre qué base debe compartir ARCOR con KRAFT en esta industria en particular?

6) Identifique una barrera de entrada y una de salida del Negocio de Golosinas de ARCOR.

7) Describa las fuerzas competitivas según Porter aplicadas al caso.

8) Describa la cadena de valor del caso en estudio.

1) Arcor fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba (Argentina), con el objetivo de elaborar alimentos de calidad a un precio accesible para consumidores de todo el mundo.

La compañía se consolidó en un grupo industrial que se especializa en la elaboración de alimentos, golosinas, galletas, chocolates y helados.

Gestionando sus negocios de manera sustentable, Arcor desarrolla marcas líderes que son preferidas por consumidores de los cinco continentes. Su amplia gama de productos es de alta calidad y diferencial. Además, elabora productos que contienen ingredientes funcionales y promueven un estilo de vida saludable.

Según la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) representante de más de 2000 empresas del país, por medio de informes realizados a fines del 2012, destaca que si se tienen en cuenta las Grandes Tendencias Mundiales: CALIDAD (sistemas de gestión- trazabilidad), AMBIENTALES (huella de carbono, huella hídrica), SOCIALES: Acciones de RSE, LABORALES (trabajo infantil, buenas prácticas laborales), cuestiones en las que Arcor en mayor o menor medida presta particular atención.

COPAL concluye entonces con “la posibilidad de que para el 2020 Argentina pueda duplicar las exportaciones de Alimentos procesados y bebidas y cuenta con el desafío de poder alimentar a más de 650 millones de personas. El contexto permite pensar que Argentina cuenta con oportunidades para crecer y para promover su desarrollo”.

2) Visión: Ser la empresa numero uno de golosinas y galletitas de latinoamérica con la participación del grupo en el mercado internacional.

Misión: Dar a las personas de todo el mundo la oportunidad de gratificarse con productos de calidad a un precio justo creando valor para los accionistas, colaboradores, clientes, comunidad, proveedores y medio ambiente a través de una gestión basada en procesos sostenibles.

3)

Fortalezas

 Primer productor mundial de caramelos

 Principal exportador de golosinas de la Argentina y del Mercosur

 Compromiso con el consumir

 Modernización tecnológica

 Managemet creativo e innovador

 Sistema de distribución único

 Preocupación comunitaria

Oportunidades

 Comercio mundial de golosinas en crecimiento

 Innovación de productos

 Mayores canales de distribución

Amenazas

 Inflación

 Cambios en el hábito del consumo (tendencia hacia los buenos hábitos alimenticios y el cuidado personal)

 Dificultad al mercado brasilero

 Política de expansión de las grandes multinacionales

Debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com